"Tribu piojosa" realiza una gira por el valle chubutense

La banda comodorense, que rinde tributo al recordado grupo que lideraba Ciro Martínez, se presentará hoy en Trelew y mañana en Puerto Madryn. La formación recorrerá toda la discografía de "Los Piojos".

"Tribu Piojosa" es una banda comodorense que nació hace un año para rendir homenaje al grupo que lideraba Ciro Martínez. Las presentaciones permitieron que los músicos se ganaran el reconocimiento de la capital piojosa de la Patagonia por lo que decidieron emprender viaje hacia el valle chubutense para seguir ofreciendo recitales.
En ese sentido, el grupo se presentará hoy en Sierra Maestra Cervecería de Trelew y mañana en Kalo Bar de Puerto Madryn. "Vamos a ir con mucho esfuerzo por lo que significa pedir permiso en nuestros trabajos, dejar a las familias y compromisos que teníamos acá. Pero vale la pena porque es una linda oportunidad que no tienen todas las bandas de Comodoro por la distancia y los costos que implica un viaje de estas características", sostuvo Miguel Coyopay.
Hay que recordar que Tribu Piojosa está conformada por Claudio Sandoval en bajo, Darío Castro en voz, Mauro Barros en teclados y efectos, Lucas Cárdenas en batería, Lucas Campos en armónica, Gabriel Coyopay en percusión, Marcos Cárdenas en segunda guitarra y coros, y Miguel Coyopay en primera guitarra y coros.
El guitarrista del grupo también sostuvo que repasarán toda la discografía de "Los Piojos". "Sabemos que hay muchas expectativa y hay muchos chicos que contribuyeron para que podamos estar allá. Estamos muy agradecidos por tener esta oportunidad para ser parte de esta escapada", aseguró.
"Estamos ensayando fuerte para ofrecer un buen espectáculo. Vamos a tocar 25 canciones que fueron muy difíciles de elegir porque tienen un material discográfico muy amplio y muy rico", agregó.
Asimismo, el músico lamentó la falta de espacios para que los artistas locales puedan tocar en esta ciudad. "Es complicado que nos presentemos en Comodoro porque si bien somos la capital piojosa de la Patagonia, no hay muchos lugares para que podamos tocar y lamentablemente siempre dependemos de uno o dos lugares donde siempre tienen sus cronogramas armados y es muy difícil conseguir fechas. La última vez fue el 27 de mayo y esperamos volver a tocar pronto", afirmó.
"Cada vez que tocamos podemos es muy lindo encontrarse con amigos. (Los Piojos) hace mucho que se separaron y hay canciones que evocan situaciones muy especiales en la gente como el nacimiento de un hijo, encuentro con amigos algún recital o viaje. A veces se hace un poco más fácil el trabajo del escenario y lo único que hacemos nosotros es reflotarlo a través de las canciones", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico