Tribunal rechazó detener a los músicos de Callejeros

El Tribunal oral 24 rechazó esta tarde el pedido de detención de los ex integrantes de la banda y dispuso que continúen en libertad hasta que el caso sea analizado por la Corte Suprema de la Nación.

El Tribunal Oral N°24 de Capital Federal rechazó el pedido de detención de los condenados por la Tragedia de Cromañon, en la que están involucrados los músicos de la banda Callejeros y funcionarios porteños.

En la resolución el tribunal señaló que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en cuanto declaró –por mayoría– inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas, se recibieron "diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados hasta tanto recaiga sentencia condenatoria firme, toda vez que –adelantaron en sus escritos– recurrirían las condenas por la vía directa en queja ante la Corte Suprema de Justicia".

El abogado de los músicos, Nicolás D´Albora ayer comentaba a El Patagónico que iban a "interponer una queja ante la Corte Suprema" pidiendo que se mantenga la libertad de la banda. También afirmaba que "no hay ninguna orden que manifieste que tienen que ir a prisión".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico