Triple fuga: detienen a un taxista en Misiones y buscan a los prófugos en la frontera

Los investigadores sospechan que el taxista había estado en la ciudad de Encarnación, en Paraguay, donde habría dejado a los hermanos Lanatta y a Schillaci.

Un taxista fue detenido en Misiones, en el marco de la causa que investiga la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.
La detención se dio en el marco de un procedimiento realizado en el hotel El Entrerriano, frente a la ex estación de Trenes Posadas, por efectivos de la Gendarmería.
El detenido trabaja con un Cross Fox, dominio KVE 050, que estaría vinculado directamente con la fuga de los condenados del triple crimen de la efedrina.
A su vez, el ministerio de Seguridad de la Nación envió una circular a las fuerzas federales y provinciales alertando que los prófugos intentarían huir a Brasil o Paraguay por la zona del Litoral.
Según indica el sitio web misionesonline, los hermanos Lanatta y Schillaci se moverían en dos automóviles con las patentes OST 777 y HJH 887.
Los prófugos tienen conocimiento de la zona. La información se desprende de uno de los allanamientos realizados en Buenos Aires, donde las fuerzas armadas de seguridad decomisaron una Toyota Hilux negra que sería el mismo vehículo usado en 2010 por Schillaci y Martín Lanatta en su fuga para cruzar a Paraguay desde Puerto Iguazú.

"EL FARAON" SIGUE PRESO

Marcelo "El Faraón" Melnyk, dueño de una pizzería de Quilmes, continuará detenido en el marco de la causa que investiga la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrida el pasado 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez de Garantías 2 de Azul, Federico Barberena, rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor de Melnyk, ante el peligro de fuga y el temor de que, estando en libertad, pueda entorpecer la investigación por la búsqueda de los condenados.
El hombre está acusado de "encubrimiento" en el marco de la causa que tiene a su cargo el fiscal descentralizado de General Alvear, Cristian Citterio.
"El Faraón" fue apresado el pasado 30 de diciembre tras un allanamiento realizado por personal de la policía bonaerense en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga de Víctor Schillaci (35) y de los hermanos Martín (42) y Christian (44) Lanatta.
Para los pesquisas, está probado que este sospechoso es un amigo muy cercano de Schillaci, a quien habitualmente visitaba en el penal de General Alvear.

LA DETENIDA DECLARA HOY

Laura Barboza, detenida el martes en Ciudad Oculta por orden del fiscal Cristian Citterio, luego de que un testigo informara que habría dado alojamiento a los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, será indagada por el juez federal porteño Sergio Torres, por el delito de "tenencia de drogas con fines de comercialización", a raíz de las 200 dosis de paco que se encontraron en su domicilio.
Laura Barboza, de 47 años, fue apresada durante un allanamiento en su casa de Ciudad Oculta realizado por efectivos de la Policía Metropolitana que había sido solicitado por el titular de la fiscalía descentralizada de General Alvear, a cargo de la investigación de la fuga de los condenados por el triple crimen. La mujer será indagada hoy por la tenencia de más de 200 dosis de paco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico