Triunfo "albiceleste" de la mano de Bielsa

El seleccionado argentino de fútbol jugó una sola vez a nivel mayores ante Honduras y lo venció por 3 a 1, en la capital hondureña, con una formación dirigida por Marcelo Bielsa, integrada por jugadores que actuaban en nuestro país y con un significativo dato, ya que fueron titulares los hermanos Diego y Gabriel Milito.
Este partido se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano, en la ciudad de San Pedro Sula, y los tantos del equipo argentino fueron marcados por Diego Milito, Luis González y Mariano González, descontando Saúl Martínez para los locales.
Diego aún jugaba en Racing y Gabriel en Independiente, aunque para ambos el emotivo recuerdo de haber jugado juntos en el seleccionado es diferente. Diego hizo un gol en ese partido pero Gabriel fue expulsado a los 28 minutos del segundo tiempo.
Otros dos jugadores vieron la tarjeta roja por parte del árbitro salvadoreño Neftalí Recinos, el argentino Ariel Garcé (al que Diego Maradona llevó al Mundial de Sudáfrica 2010) y el local Maynor Figueroa.
Bielsa inició el 2003 un año después del fracaso del equipo argentino en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002 y tras vencer a Honduras jugó ante Estados Unidos y México en la gira por centro y norteamérica.
El equipo argentino formó con Sebastián Saja; Nicolás Burdisso; Ariel Garcé y Gabriel Milito; Luis González, Leonardo Ponzio y Pablo Guiñazú; Andrés D'Alessandro; Mariano González, Diego Milito y Federico Insúa.
Ingresaron Sebastián Battaglia por Ponzio, Clemente Rodríguez por M. González (A); Gonzalo Rodríguez por Insúa y César Carignano por D. Milito.
Honduras, con José Chelato Uclés como entrenador, alistó a Víctor Coelho; Edgar Alvarez, Arnold Cruz, Ronny Morales y Víctor Gutiérrez; Mendoza, Alex Andino, Francisco Pavón y Amado Guevara; Jairo Martínez y Saúl Martínez.
En el historial entre argentinos y hondureños hay otros seis partidos, entre amistosos, mundiales sub-20 y Panamericanos, con cinco triunfos de Argentina y un empate.
Esos cotejos son los siguientes:

Panamericanos Mar del Plata
Mar del Plata, 14 de marzo de 1995, Argentina 2 (Marcelo Gallardo)-Honduras 2 (Ramón Romero y Arnold Cruz).

Mar del Plata, 21 de marzo de 1995 (Semifinal), Argentina 3 (Marcelo Gallardo 2 y Roberto Ayala)-Honduras 2 (Ramón Romero y Arnold Cruz).

Mundial sub 20
Doha (Qatar), 20 de Abril de 1995, Argentina 4 (Sebastián Pena 3 y Ariel Ibagaza)-Honduras 2 (Amado Guevara y Edwin Medina).

Mundial Sub 17
Usán (Corea del Sur), 22 de agosto de 2007, Argentina 4 (Nicolás Mazzola 2, Fernando Meza y Alexis Machuca)-Honduras 1 (Johnny Leverón).

Amistoso Sub 17
San Pedro Sula, 25 de setiembre de 2008, Honduras 0-Argentina 4 (Sergio Araujo, Carlos Montero, Adrián Martínez y Esteban Orfano).

Mundial Sub 17
Abuja (Nigeria), 24 de octubre de 2009, Argentina 1 (Sergio Raujo)-Honduras 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico