Tromer palpita el segundo encuentro entre Ameghino y Newbery

Ameghino recibirá a Jorge Newbery en el Estadio Municipal y el ganador seguirá en camino en este torneo Federal C. El partido de ida culminó 1 a 1 y la serie está totalmente abierta. El defensor de Ameghino, Facundo Tromer, dialogó con El Patagónico y comentó cómo vive los días previos al partido del domingo.

Se acerca la revancha entre ambos equipos y los nervios para los jugadores se agigantan. El "tricolor" recibirá en el estadio municipal al "Lobo", en lo que será el partido de vuelta por los octavos de final del torneo Federal C. En este encuentro se definirá qué equipo continúa en camino, y cuál deberá abandonar el barco del ascenso.

El central del club de Kilómetro 3, Facundo Tromer, habló esta tarde con El Patagónico y comentó sus sensaciones sobre la primer "batalla" que vivieron en "La Madriguera": "intentamos siempre jugar, por ahí abusamos del pelotazo y quedamos largos. Las circunstancias de los partidos no se dan y te llevan a realizar otro juego que no es el que pensamos. Franco Antignir estaba muy solo arriba y no podíamos hacer nuestro juego".

"Teníamos un delantero sólo. No teníamos ni a Diego (Rubilar), ni a Mauro (Villegas) y sabíamos que cuando nos llegara la pelota teníamos que atacar y jugar con los volantes para herir al rival. No salió y con las expulsiones se hizo difícil", explicó el ex defensor de Huracán de Comodoro Rivadavia.

Ameghino no podrá contar con Bruno Elorrieta y Federico Folmer para el partido del domingo, ya que ambos fueron expulsados en el encuentro de ida: "tenemos que tratar de solucionar ese tema. Nos está pasando a nosotros, los grandes y no a los más chicos. Los de más experiencia tenemos que dar el ejemplo y no lo estamos haciendo. Tenemos bien en claro que no podemos regalar nada en este tipo de torneos".

El DT del "tricolor" panteó un partido estratégico en el barrio 9 de julio. La baja de Diego Rubilar (lesionado) y Mauro Villegas, lo obligaron a formar con un solo delantero y a replegarse en su campo de juego. Tromer explicó que la situación llevó al equipo a ser más precavidos, pero que "la mentalidad nuestra es tratar de salir a ganar siempre. Lo demostramos con Belgrano en Comodoro, lo buscamos del minuto cero y jugamos con tres defensores. Queremos ganar y no importa la cancha. Sabemos el grupo que tenemos y la confianza es grande".

El equipo de Orlando "Pocho" Portalau se prepara para afrontar este decisivo encuentro. Esta vez, podrá contar con el "ancho de espadas" que posee en su plantel: el delantero Mauro Villegas. El "Mono" no estuvo presente en el partido de ida (1-1), ya que fue expulsado en el encuentro frente a Belgrano de Esquél y retornará este domingo, dato que el entrenador de Newbery, Luis Murúa, tiene muy en cuenta.

"Nosotros no somos un nombre, somos un equipo. Y eso nos llevó estar donde estamos. Sabemos lo que significa Mauro y lo que genera alrededor. Es un jugador fundamental y sabemos que los rivales le tienen respeto", comentó el zaguero central.

Por último, explicó que estos días previos los vive "tranquilo": "te agarra la ansiedad de que llegue el día del partido pero tenemos que estar tranquilos, apoyar a los más chicos y disfrutar porque esto es nuevo para el club. Lo que no tengo es presión, porque eso para mí es no tener para darle de comer a tus hijos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico