Trucha a las hierbas

(Cuatro comensales)

Ingredientes
2 truchas de 1kg aproximadamente.
1 diente de ajo.
1 cebolla de verdeo.
2 cucharadas de perejil picado.
1 limón.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de eneldo.
1 cucharadita de orégano.
1/2 cucharadita de romero.
1 hoja de laurel.
1 cucharadita de pimentón.
Sal y pimienta recién molida a gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vino blanco.
1 zuchinni grande.
1 papa mediana.
50 gr. de queso parmesano rallado.
Pizca de nuez moscada.

PreparaciOn
Comenzaremos limpiando las truchas en agua fría. Retiraremos las escamas si las tuviera y reservaremos. Picaremos el ajo y la cebolla y reservaremos, integraremos todas las hierbas en un bowl, integraremos las truchas y dejaremos marinar unos minutos.
Colocaremos una sartén grande a fuego máximo hasta calentar, incorporaremos el aceite de oliva y luego sellaremos las truchas por sus lados, dejaremos dorar bien la piel antes de darlas vuelta.
Una vez selladas retiraremos y reservaremos, en la misma sartén incorporaremos el ajo y la cebolla, cocinaremos hasta dorar bien y luego desglasaremos con el vino blanco, volveremos a incorporar las truchas y dejaremos cocinar por diez minutos más.
Para la guarnición: limpiaremos bien la papa, retiraremos la cáscara, cortaremos en cubos pequeños y llevaremos a cocción en agua caliente, hasta que estén tiernas. Una vez conseguido colaremos, incorporaremos en el baso de la licuadora, junto con la nuez moscada rallada y el queso parmesano. Conseguiremos una pasta cremosa. Reservaremos.
Cortaremos los zucchinis en rodajas no muy gruesas, incorporaremos una cucharada de la preparación reservada anteriormente sobre las rodajas de zuchinni, colocaremos otra sobre el relleno y cocinaremos en horno por quince minutos o hasta dorar el zuchinni.
Una vez terminadas las cocciones colocaremos en una fuente y llevaremos a la mesa.
Serviremos acompañando con la guarnición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico