Trump contra el periodismo: "los medios me tergiversan"

En este contexto, miembros de la industria de Hollywood anunciaron ayer que expresarán su descontento con el presidente Donald Trump con una manifestación que se realizará dos días antes de la entrega de los Oscar.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los medios lo "tergiversan" y que si la prensa informara de sus actos "de forma exacta y honorable", tendría "menos razones para tuitear", en un mensaje enviado al diario italiano La Stampa por su 150° aniversario y publicado hoy.
"No hay libertad de prensa cuando en los diarios y otros medios de información está permitido escribir y decir lo que quieren, incluso si es completamente falso", escribió el mandatario republicano, quien tiene una problemática relación con los medios.
"Yo soy siempre igual, fiel a mí mismo. Los medios de información quieren que cambie pero no sería honesto frente a mis partidarios", agregó el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.
"'Sigue en tema', repiten. Lo hago siempre, comercio, ocupación, fuerzas armadas, veteranos, segunda enmienda, eliminación del Obamacare, fronteras, pero los medios me tergiversan", denunció el mandatario, blanco de críticas desde su asunción por buena parte de los periódicos de su país.
"Si la prensa informara de lo que hago de manera exacta y honorable, tendría menos razones para tuitear. Lamentablemente, no sé si será así", finalizó en el mensaje para el diario propiedad en un 77% de la automotriz Fiat-Chrysler.
En otro orden de cosas, el presidente de Estados Unidos firmó ayer varios decretos para destruir los "carteles criminales" del narcotráfico y "reducir el crimen violento", en un esfuerzo por "restaurar la seguridad en Estados Unidos", durante la toma de posesión de uno de los miembros más polémicos de su gabinete, el fiscal general, Jeff Sessions.
Por un lado, pidió "al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes", informó la agencia de noticias EFE.
Por otro lado, el mandatario también firmó dos decretos para crear "un grupo de trabajo para reducir el crimen violento" en el país y para elaborar un "plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley".
En tanto, el último decreto era un reclamo de sectores conservadores y vinculados a las fuerzas de seguridad, que denunciaban que el anterior gobierno de Barack Obama los había desprotegido al defender o simpatizar con el movimiento de protesta estadounidense que reclama poner fin al racismo y el abuso policial.

HOLLYWOOD CONTRA TRUMP
Miembros de la industria de Hollywood anunciaron ayer que expresarán su descontento con el presidente Donald Trump con una manifestación que se realizará dos días antes de la entrega de los Oscar debido a "la creciente preocupación de la comunidad creativa respecto al sentimiento antiinmigrante en Estados Unidos".
La agencia de talentos de la industria del espectáculo United Talent Agency (UTA), con sede en Los Angeles, cancelará su fiesta anual del 24 de febrero y, en su reemplazo, donará 250.000 dólares a las asociaciones American Civil Liberties Union y al International Rescue Committee, dos grupos que están ayudando a los refugiados y extranjeros afectados por el veto de Trump.
UTA tomó la decisión de realizar la donación luego de que Trump firmara el decreto que prohibió la entrada a Estados Unidos a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen-. La medida se encuentra suspendida por una corte.
"Este es un momento que exige nuestra generosidad, conciencia e inquietud", dijo el gerente general de UTA, Jeremy Zimmer, en una carta dirigida a los empleados de la agencia citada por ANSA.
"Nuestro mundo es un lugar mejor para el libre intercambio de artistas, ideas y expresión creativa", sostuvo Zimmer, quien agregó que "si nuestra Nación deja de ser el lugar donde los artistas de todo el mundo pueden llegar a expresarse libremente, entonces, en mi opinión, dejamos de ser Estados Unidos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico