Trump hizo enojar a propios y ajenos al atacar a los padres de un soldado muerto

Los argumentos del magnate no convencieron ni a sus compañeros republicanos ni a sus rivales demócratas, que salieron al unísono a repudiar sus palabras y su ataque contra la familia de un ex combatiente, una figura muy sensible y hasta políticamente intocable en Estados Unidos.

Las controversias y olas de repudio no son algo nuevo para el candidato presidencial republicano, Donald Trump, pero ayer, a tres meses de las elecciones, el magnate desató la ira y el rechazo por igual de sus aliados y sus rivales demócratas al atacar a los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak.
Impermeable a la lluvia de críticas, Trump reavivó el clima de rechazo ayer al acusar desde su cuenta de Twitter al padre de Humayun Khan, un capitán musulmán del Ejército estadounidense fallecido en 2004 en Irak, de no conocerlo y atacarlo "maliciosamente", primero en la Convención Nacional demócrata y ahora "en todos lados en televisión".
Pero sus argumentos no convencieron ni a sus compañeros republicanos ni a sus rivales demócratas, que salieron al unísono a repudiar sus palabras y su ataque contra la familia de un ex combatiente, una figura muy sensible y hasta políticamente intocable en Estados Unidos.
Prueba de ello es que el presidente Obama participó ayer de la nonagésimo quinta Convención de Veteranos Estadounidenses Discapacitados en Atlanta y aprovechó para reafirmar que la figura de los ex combatientes y sus familias -de estrella dorada, como se las conoce- está por encima de las pujas políticas.
"Nadie ha dado más por nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de estrella dorada (...) Nuestras familias de estrella dorada han hecho sacrificios que la mayoría de nosotros ni siquiera podemos imaginar", aseguró Obama, citado por la agencia de noticias EFE.
Sin nombrar a Trump, pero en clara referencia a la controversia desatada por el candidato opositor, reclamó: "Debemos hacer todo lo que podamos por esas familias y honrarles y sentirnos honrados por ellas".
Khizr Khan y su esposa Ghazala se hicieron conocidos la semana pasada cuando hablaron frente a la Convención Nacional demócrata en la ciudad de Filadelfia.
"Usted no ha sacrificado nada ni a nadie", dijo Khan, al destacar el patriotismo de su hijo y el alto precio que pagó por servir a su país, y repudiar la retórica anti musulmana y anti inmigrante del candidato republicano.
Como es su costumbre, Trump no tomó bien la crítica y acusó a Khan de haber leído un texto escrito por "los guionistas de Hillary" Clinton, su rival en las próximas elecciones de noviembre.
"Aunque el partido le dio la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con la licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país", se quejó el ex candidato republicano a la Casa Blanca, veterano senador y ex combatiente condecorado, John McCain en un comunicado.

HILLARY SACA VENTAJA
Hillary Clinton subió cuatro puntos en las preferencias electorales después de la Convención Nacional Demócrata y ahora supera al republicano Donald Trump por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo divulgado ayer.
Clinton supera a Trump por 46 por ciento contra 39 por ciento, de acuerdo a la encuesta de la cadena CBS News. Después de la Convención Republicana, la semana previa a la Demócrata, Trump ganó dos puntos y la competencia estuvo empatada, dijo la cadena televisiva.
El 50 por ciento de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton comparado con el 36 por ciento que la ve positivamente, según la encuesta. La opinión positiva aumentó cinco puntos y la negativa cayó seis.
El 31 por ciento de los electores tiene una opinión positiva de Trump, casi igual que antes de la Convención Republicana, dijo CBS. El 52 por ciento tiene mala opinión de él.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico