Trump a Macri: "tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia"

Los empresarios devenidos presidentes son viejos conocidos por operaciones comerciales compartidas años atrás. Sin embargo, el líder del PRO se jugó por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton y llegó a calificar de "chiflado" al ahora presidente de la principal potencia mundial.

Fuentes oficiales informaron que el presidente Mauricio Macri se comunicó telefónicamente con Donald Trump, luego de que el billonario empresario fuera elegido como próximo mandatario de EE.UU.
Según trascendió, la charla se prolongó durante 15 minutos, en la que ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.
Macri dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.
"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump.
Macri y Trump son viejos conocidos por operaciones comerciales compartidas años atrás. Sin embargo, el líder del PRO se jugó por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton y llegó a calificar de "chiflado" al ahora presidente de la principal potencia mundial.
Hace menos de una semana, Trump sorprendió al mundo al imponerse en las elecciones presidenciales de EE.UU. que lo catapultaron a la Casa Blanca, donde aterrizará el próximo 20 de enero para reemplazar a Barack Obama.
Hora después de confirmado el triunfo, Macri escribió en la red social Twitter: "Felicito a @realDonaldTrump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos".
Más distante aún había sido la reacción de la canciller Susana Malcorra ese mismo día, pero que expresaba la desazón del Gobierno por la victoria de Trump que generó incertidumbre en todo el mundo. "Felicitaciones @HillaryClinton por la gran elección. Una pena no ver una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad", expresó.
El Gobierno confiaba en un triunfo de la esposa del Bill Clinton, que afianzara los lazos bilaterales que comenzaron a estrecharse tras la visita de Obama a la Argentina en marzo pasado. Ahora, el objetivo es mantener en pie ese puente y reforzarlo.
La canciller Susana Malcorra destacó que el presidente electo de los Estados Unidos, "ha hablado con muy poca gente estos días", por tanto constituye "un hecho fundamental que el presidente (Mauricio) Macri haya estado en su agenda", en referencia al diálogo telefónico que mantuvieron ayer.
Malcorra destacó que con el diálogo telefónico que mantuvieron "se restableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años".

TRABAJO DE CALIDAD

Por otro lado, el presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "el año que viene" el Gobierno comenzará "todos los días" cada jornada "inaugurando una obra que le transforme la vida a la gente" y vaticinó que "la Argentina que soñamos no va a parar de hacer obras por los próximos 10 años", al encabezar el acto de inauguración de una planta depuradora en Lanús, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
"Estamos creando trabajo de calidad, no clientelismo", aseguró Macri en este marco. Y añadió que "el futuro empieza por casa, por creer en nosotros mismos, creer que si empezamos estas obras, las vamos a empezar juntos y terminar juntos".
"Estamos acá para demostrar que esto se construye recuperando el valor de la palabra, de recuperar la confianza que está puesta a prueba", remarcó Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico