Trump pide mano dura y Clinton apela a evitar el miedo tras los ataques en EE.UU.

Trump recuperó su propuesta de "extremar la evaluación" de todos los inmigrantes que quieran acceder a suelo estadounidense. Por su parte, Clinton, pidió "estemos atentos, pero no tengamos miedo".

Los ataques con bomba del último fin de semana en Estados Unidos se metieron ayer de lleno en la campaña presidencial y mostraron de nuevo la visión opuesta entre el candidato republicano Donald Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, para atajar las amenazas que enfrenta el país.
Trump recuperó su propuesta de "extremar la evaluación" de todos los inmigrantes que quieran acceder a suelo estadounidense, así como la de prohibir directamente la entrada a aquellos que procedan de ciertos países sospechosos de albergar células extremistas.
"Es un desastre", aseguró el magnate en una entrevista con la cadena de televisión Fox, y vaticinó que la situación "va a ir a peor".
"Es una vergüenza, y vamos a tener que ponernos muy duros. Creo que vamos a tener que ver un gran cambio tras los últimos dos días. Creo que esto es algo que tal vez pase en todo el país", dijo en referencia a los recientes episodios de violencia.
"Nuestro país ha sido débil. Estamos dejando que la gente entre de a miles y de a decenas de miles. He estado diciendo que tenemos que detenerlo ya", reiteró el candidato republicano en los comicios presidenciales estadounidenses que se celebrarán en noviembre.
Trump caracterizó las amenazas extremistas que están ocurriendo en Estados Unidos, en la víspera de que se celebre la Asamblea General de la ONU, como un "cáncer" e insistió en atajarlo de raíz e intensificar los ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria e Irak.
Por su parte, Clinton esgrimió en rueda de prensa una postura opuesta a la de Trump, basada en extremar la vigilancia a través de la inteligencia y las nuevas tecnologías, y huyendo del miedo.
"Estemos atentos, pero no tengamos miedo. Hemos enfrentado amenazas antes. Si ven algo, o escuchan algo, informen inmediatamente a las autoridades policiales locales. Sé que vamos a enfrentar este nuevo peligro con el mismo valor y vigilancia. Elegimos determinación, no miedo", dijo la ex secretaria de Estado y ex primera dama.
Clinton hizo hincapié en su experiencia al frente de la diplomacia estadounidense, cuando tuvo que tomar y participar en decisiones vinculadas a este tipo de amenazas, e insistió en que ella es la única candidata que conoce realmente el terreno, informó la agencia de noticias EFE.
"Esta amenaza es real, pero también lo es nuestra determinación. Los estadounidenses no se amedrentan, vamos a prevalecer. Vamos a defender nuestro país y vamos a derrotar la retorcida y malvada ideología de los terroristas", subrayó la candidata demócrata en una rueda de prensa improvisada en el aeropuerto de White Plains, en el estado de Nueva York.
Y rechazó igualmente la idea de su contrincante de prohibir la entrada al país a los musulmanes como medida preventiva.

PEDIDO DE OBAMA
En tanto, el presidente Barack Obama pidió ayer a los ciudadanos de Estados Unidos que no sucumban al "miedo" tras la serie de ataques de este fin de semana, al ofrecer una declaración a la prensa desde un hotel de la ciudad de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General de la ONU.
"En momentos como estos creo que es importante recordar lo que los terroristas y extremistas violentos están tratando de hacer. Están tratando de hacer daño a personas inocentes, pero también quieren inspirar miedo en todos nosotros", dijo Obama.
"Todos tenemos un papel que jugar como ciudadanos en asegurarnos de que no sucumbimos a ese miedo", insistió el mandatario, citado EFE.
Obama subrayó que ningún individuo ni organizaciones como el EI "pueden en última instancia socavar" el modo de vida y los valores estadounidenses, y que ese es "el tipo de fuerza que va a ser absolutamente crucial no solo en los próximos días, sino también en los años por venir".
"Mostrar a aquellos que quieren hacernos daño que nunca nos van a vencer (...) será el ingrediente más importante para derrotar a aquellos que lleven a cabo actos terroristas contra nosotros", insistió.
Aunque Obama no habló de posibles conexiones con el islamismo radical internacional de los tres sucesos del fin de semana, sí enfatizó que Estados Unidos continuará "liderando" la coalición global contra el EI, grupo que "está instigando a muchas personas a través de internet a cometer ataques".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico