Trump ratificó que si es presidente EE.UU. construirá el muro y México deberá pagarlo

La campaña electoral de Estados Unidos se encuentra en su recta final, con apenas 17 días antes de los comicios del 8 de noviembre, y el republicano busca remontar el vuelo en las encuestas, en las que ha caído tras los escándalos que le han rodeado en las últimas semanas.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró ayer que construirá "un muro" en la frontera con México, que será financiado por Estados Unidos y "reembolsado" por el país vecino, y que suspenderá la inmigración "desde regiones propensas al terrorismo".
En un discurso, en el que planteó cómo serían sus primeros 100 días de presidencia, en Gettysburg (Pensilvania), Trump afirmó que su "ley para poner fin a la inmigración ilegal" aportaría los fondos para financiar el muro "con el completo entendimiento" de que México "reembolsará" a Estados Unidos.
También volvió a subrayar su polémica idea de prohibir "la inmigración desde regiones propensas al terrorismo", aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esta propuesta.
El lugar escogido por Trump, Gettysburg, es simbólico en Estados Unidos ya que fue donde el presidente Abraham Lincoln pronunció en 1863 uno de sus discursos más reconocidos en plena Guerra Civil.
Además, el magnate neoyorquino subrayó que "cancelará miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de Naciones Unidas" y los utilizará para financiar proyectos domésticos.
La mayor parte de sus propuestas repetían anuncios realizados previamente, como su intención de "retirar" a Estados Unidos del Tratado Comercial Transpacífico (TPP) y "renegociar" el Tratado de Libre Comercio de Norte América (Tlcan).
Asimismo, criticó, la excesiva carga de regulaciones, especialmente en materia climática, lanzada por el gobierno del presidente Barack Obama, que consideró ahoga la iniciativa presidencial.
Por último, cargó contra su rival demócrata Hillary Clinton, a quien responsabilizó de defender políticas continuistas.
"No está compitiendo contra mí, está compitiendo contra el cambio y contra todos los ciudadanos estadounidenses", indicó Trump, citado por la agencia de noticias EFE.
La campaña electoral de Estados Unidos se encuentra en su recta final, con apenas 17 días antes de los comicios del 8 de noviembre, y el republicano busca remontar el vuelo en las encuestas, en las que ha caído tras los escándalos que le han rodeado en las últimas semanas.
Asimismo, Trump amenazó con demandar en los tribunales a la decena de mujeres que lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas en el pasado cuando acaben las elecciones presidenciales.
"Cada una de las mujeres mintió cuando se ofreció para dañar mi campaña. Son acusaciones totalmente inventadas", dijo Trump en un mitin en Gettyburg, en el estado de Pensilvania.
"Los eventos nunca pasaron. Nunca. Demandaré a todas esas mentirosas cuando acaben las elecciones", añadió el candidato republicano y volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a los que acusó de publicar las mentiras de estas mujeres, sin comprobar si sus acusaciones se basan en hechos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico