Trump suma un ex banquero y un multimillonario a su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió ayer como futuro secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, su jefe financiero en la campaña, ex financista de Goldman Sachs y actual productor de Hollywood; y al inversionista y multimillonario Wilbur Ross como próximo titular de Comercio.
Además, el magnate, que ganó las elecciones con un discurso anti establishment político y económico, nominó como número dos de Ross a Todd Ricketts, otro multimillonario dueño del equipo que ganó la Serie Mundial de béisbol de este año, los Chicago Cubs, e hijo de uno los principales donantes de la campaña de Trump.
El de ayer fue un día de importantes anuncios de materia económica para Trump.
El mandatario electo también informó que, como reclamaban muchos analistas y funcionarios, abandonará "por completo" sus negocios para "centrarse" en "dirigir el país" a partir del 20 de enero.
A través de su cuenta de Twitter, explicó que el próximo jueves 15 de diciembre dará una conferencia de prensa en Nueva York para anunciar cómo será la logística del traspaso de sus negocios a su hijos, que estarán junto a él frente a las cámaras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico