Tucumán recibe febrero con actividades para todos los gustos

La provincia tiene programadas muchas actividades en diferentes puntos y una oferta con diversidad de opciones para recorrer y aprovechar los eventos.

En febrero, Tafí del Valle continúa con actividades impulsadas por el Ente de Turismo junto a la Municipalidad. En primer lugar a través de las visitas a las principales bodegas que componen la Ruta del Vino tucumana. Los sábados 4 y 11 serán las últimas dos semanas para disfrutar de un recorrido por la interesante producción vitivinícola tucumana partiendo a las 9.30 de la estación de servicio de Tafí del Valle. Las salidas tienen una duración de 7 horas y son totalmente libres y gratuitas.
El Arte Tour sorprende con únicas y sublimes piezas artesanales en la Ruta temática tucumana. Los viernes 3 y 10 de febrero serán las últimas dos semanas para tomar tours gratuitos de 3 horas que te permitirán descubrir las más interesantes historias detrás de la unicidad de estos productos artesanales. Las salidas son a partir de las 15 horas.
El jueves 2 de febrero será la última "Noche Gourmet" tafinista y la oportunidad de presenciar una masterclass de cocina en la Hostería del Automóvil Club Argentino a cargo del chef Álvaro Arismendi a partir de las 20.30 horas. El famoso chef enseñará a preparar deliciosos platos gourmet a partir de productos de la zona.
Las Peñas Itinerantes continuarán atrayendo a todos aquellos que disfrutan de la buena música: el viernes 3 en el hotel Lunahuana; el domingo 5 en la Hostería del Automóvil Club Argentino; el viernes 10 en el restaurante Lo de Marcos; el domingo 12 en la Estancia Las Carreras y el martes 14 en Flor de Sauco.
Por otro lado, las fiestas patronales como Nuestra Señora de la Candelaria y Nuestra Señora de Lourdes, los festivales como la 48º Fiesta Nacional del Queso y los eventos deportivos como 44º Olimpíadas Intervillas y el Torneo de Pato "Copa Municipalidad de Tafí del Valle" completarán una gran grilla de eventos para disfrutar en los valles.
Además el Ente Tucumán Turismo y la comuna de San Pedro de Colalao organizaron un febrero para seguir disfrutando. Las Caminatas seguirán todos los miércoles y viernes para visitar sitios arqueológicos, puntos panorámicos y balnearios como Monte Bello, la Gruta de Lourdes, el Zoológico, el Dique Las Tacanas, La Hoya, Tiu Cañada y Piedra Pintada. Las salidas son a las 9.30 desde la oficina de Turismo.
Por otro lado, el Autocine continuará proyectando películas para grandes y chicos el primer fin de semana de febrero. Los encuentros son a partir de las 20.45 horas para chicos y de las 22.30 para grandes en el predio de la Hostería Los Lapachos.
Además, eventos musicales como el SPC Rock Local Solidario el sábado 4; ceremonias patronales como la XXº Representación del Milagro de la Virgen de Lourdes el 11; festivales folclóricos como la famosa Fiesta del Quesillo el 18 y eventos deportivos como el Abierto del NOA de Mountain Bike el 19, cerrarán un gran mes de actividades en la Sucursal del Cielo.
En El Cadillal, las Noches Gourmet frente al majestuoso paisaje del dique continuarán durante este mes en diversos restaurantes y bares. Allí, el chef Álvaro Arismendi expondrá lo mejor de la cocina gourmet y realizará degustaciones para los asistentes. Los viernes 4, 10, 17 y 24 podrás disfrutar de este evento en Celestino, Casa de Té, Balcón del Lago y La Isla a partir de las 20.30 horas.
Por otro lado, los sábados 4, 11, 18 y 25 a partir de las 19 horas continúan las tardes de cine con películas para grandes y chicos frente a la imponente vista del Dique Celestino Gelsi en el propio Anfiteatro.
Los atardeceres de música en vivo seguirán los domingos 5, 12, 19 y 26 a partir de las 19 horas para cautivar al público con shows de artistas en el Anfiteatro, como una muy buena manera de terminar la semana.
En Amaicha del Valle de lunes a viernes, todas las semanas seguirán los Encuentros Culturales en la Plaza San Martín a partir de las 20 horas. Allí se realizarán funciones de danza, títeres, música y habrá micrófono abierto.
Febrero será el mes de los Encuentros y los Festivales Folclóricos en el hogar de la Pachamama. Los días 10 y 11 habrá un encuentro de Comparsas y el 18 se reunirán fuellistas. Por otro lado, se realizarán los Festivales más tradicionales: la Fiesta del Pan Casero, el 22 y la 70º Fiesta Nacional de la Pachamama, del 23 al 28.
En San Javier el sábado 18 se realizará la Travesía Puerta del Cielo de 9 a 15 horas para todos los que gusten de las actividades en la naturaleza. La salida por las ecosendas tucumanas requiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, protector solar y repelente para insectos.
Por otro lado, los viernes, sábados y domingos de la primera quincena del mes seguirán los shows de música en vivo en la Explanada del Cristo Bendicente, con vista a toda la ciudad. La actividad empieza a las 17 horas y promete atardeceres inolvidables en el verano tucumano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico