Tula atajó dos penales y fue el héroe para la clasificación de Jorge Newbery

Franco Antignir adelantó en 3' al local pero enseguida empató Eric Castro, en un encuentro donde ambos terminaron con diez hombres por expulsiones de Facundo Ercoreca en el CAFA y Hugo Videla en el "Lobo". El arquero "aeronauta" atajó dos penales y fue la máxima figura de la jornada. El próximo fin de semana, el conjunto de Luis Murúa visitará a Camioneros de Río Grande en el inicio de la serie de cuartos de final.

Finalmente fue para Jorge Newbery el duelo de equipos comodorenses en el Torneo Federal C, al imponerse 3-2 en los penales ante Florentino Ameghino, después de empatar 1-1 (2-2 en el global), por la serie de octavos de final.
Con todo comenzó la tarde en el estadio municipal porque cuando se estaban acomodando, Franco Antignir se anticipó a todos y de cabeza gritó el primero para el “Tricolor”. No hubo tiempo para lamentos y sí para la reacción porque el equipo de Murúa movió del medio y luego de una desinteligencia en la defensa local, Eric Castro entró sólo por izquierda y fusiló a Flores para empatar. El trámite lentamente fue bajando su ritmo, un triángulo en el medio conformado por González, Nieto y Benites fue lo más interesante en la visita, mientras que Ameghino fue táctico y tuvo dos opciones con remates de Villegas y Marchant, que pasaron muy cerca.
En la etapa complementaria, todo prosiguió de la misma forma, con dos equipos que no arriesgaron de más y en el final pensaron en los penales. Benites probó a Flores con un bombazo y Antignir se lo perdió en un mano a mano tras la pasividad en la defensa de Newbery.
No sucedía demasiado y en 29m Leguizamón de forma apurada expulsó a Facundo Ercoreca y Hugo Videla cuando hubo un entredicho que no pasó a mayores. Todo se encaminó a los penales y Portalau llamó la atención de propios y extraños con el cambio de arquero, introduciendo al juego a Mauro Zamora, especialista en la pena máxima.

TULA VOLVIO AL ARCO Y SE DESTACO EN LOS PENALES

La tanda comenzó y tanto Oscar Marchant como Rodrigo Cárcamo convirtieron. Después Tula le atajó el disparo a Rubilar y Lasso adelantó a su equipo. En el tercer penal, nuevamente Tula atajó, esta vez con los pies, el disparo a Carrizo; pero Zamora también hizo lo propio ante Castro.
Con la serie 2-1, el cuarto penal para el “CAFA” lo convirtió Sotelo y Benites para el “Lobo”. Y en el quinto, Facundo Tromer la tiró alta y todo Newbery se abalanzó a festejar un triunfo muy trabajado y apretado.
En Tierra del Fuego comenzará la serie de cuartos de final la próxima semana ante Camioneros, que superó a Estrella Norte también desde los penales.

SINTESIS

FLORENTINO AMEGHINO 2 (1) - JORGE NEWBERY 3 (1)
Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Facundo Ercoreca y Darío Carrizo; Oscar Marchant, Emilio Sotelo, Enzo Salinas y Mariano Rivera; Mauro Villegas y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Cristian González; Cristian Nieto, Sebastián Benites y Eric Castro; Hugo Videla y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Goles PT: 3' Antignir (FA), 4' Castro (JN).
Cambios ST: 4' Lucas Mandagarán por Villegas (FA), 36' Gastón Barrientos por Nieto (JN), 36' Jorge Lasso por Sacolle (JN), 39' Diego Rubilar por Antignir (FA), 40' Federico Gómez por Sergi (JN), 44' Mauro Zamora por Flores (FA).
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Amonestados: Carrizo, Salinas, Rubilar (FA). Cárcamo, González (JN).
Incidencias ST: 29' expulsados Videla (JN) y Ercoreca (FA), por agresión mutua.
Cancha: estadio municipal (local Ameghino).
Penales: Ameghino: convirtieron Marchant y Sotelo. Tula le contuvo a Rubilar y Carrizo. Tromer la desvió. Newbery: convirtieron Cárcamo, Lasso y Benites. Zamora le contuvo a Castro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico