Tula: "la clave será no confiarnos"

El "Lobo" está a un paso de conseguir el pase a la final del Federal B. Primero, deberá sostener el gran resultado que sacó sobre el equipo de Rawson en el partido de ida por 4 a 2. La revancha será este fin de semana en la capital provincial. El arquero del "Lobo", Martín Tula, analizó con El Patagónico la gran victoria del "Aeronauta".

De los parlantes de la cancha del barrio 9 de Julio, minutos antes del comienzo del partido que disputó Jorge Newbery ante Germinal el domingo pasado, comenzó a sonar una murga imposible de desconocer. El "track" número uno de Disco Negro, segundo material discográfico de los 113 Vicios, sonaba en La Madriguera y la voz del cantante, Avelino "Titin" Naves, en conjunto con la segunda voz de Eduardo "Alakran" Márquez interpretaban "Santa". La canción, y sobre todo el estribillo fue ideal para la actualidad y el deseo de los hinchas "Aeronautas" que buscan un nuevo ascenso: "Sube más alto".
Durante los 90 minutos, el equipo del entrenador Murúa buscó el resultado y fue al frente como lo hacía el ex trompetista de la banda patagónica, Marcos Azocar. Algo desordenado y no muy prolijo, pero las ganas de ser protagonista en la cancha pudieron más y así el "Lobo" se encontró con los goles. Algo parecido a lo que mostraba Azocar en los recitales. A pesar de alguna que otra falla técnica, el músico se cargaba en sus espaldas el protagonismo audiovisual que hacía delirar a los seguidores de la banda.
"Yo me siento como un arquero de fútbol, porque miro a todos desde atrás y ordeno un poco", declaraba el baterista del conjunto, "Alakrán", luego de un recordado recital que brindaron en Caleta Olivia en 1999. En Jorge Newbery, si nos guiamos las declaraciones del músico, Martín Tula sería el baterista del conjunto de Luis "Piti" Murúa que está a un paso de conseguir el pase a la final del Federal B. Con él dialogó ayer El Patagónico y analizó el importante triunfo del "Lobo" ante Germinal de Rawson por 4 a 2.

- ¿Qué balance haces del gran resultado que sacaron el domingo?
El resultado lo veo bien para la vuelta. Esto no nos asegura nada pero vamos un poco más tranquilos. El partido pensábamos que iba a ser así como fue. Ellos no se guardaron y salieron un poco más porque es su estilo. Estamos contentos por el resultado pero no nos asegura nada. Tenemos que ir cautelosos y la clave será no confiarnos. Lo positivo también fue remontar dos veces el resultado abajo. Dimos una muestra de lo que queremos y lo que buscamos. La actitud que tuvimos lo rescato mucho.

¿Con qué rival se encontraron?
- Nos encontramos con un equipo que se paró más adelante que Sol de Mayo. A nosotros nos costó entrar en el partido y sentimos algunas ausencias. Ellos van a salir a buscar el resultado y nosotros tenemos que estar preparados. Los dos goles que nos hicieron fueron como una cachetada pero lo pudimos revertir muy bien.

- En el segundo tiempo se notó mucha diferencia física y futbolística...
Rescato sobre todo lo físico. El primer tiempo ellos presionaron a nuestros defensores y veíamos que no iban a aguantar ese ritmo. Son jugadores de físico grande y al término del primer tiempo nos dimos cuenta que no iban a poder aguantar esa presión. Cuando bajaron la intensidad mostramos que nosotros estamos muy bien y los asfixiamos. Eso indica que estamos bien.

¿Influye el cambio de localía que consiguió Germinal?
Nosotros nos enteramos después de una práctica y nos generó un poco de impotencia, pero en lo grupal estamos muy bien. Todos sabemos lo que queremos y lo vamos a buscar hasta el último partido que tengamos. Lo del cambio de localía no lo esperábamos, pero estamos bien y sabiendo que tenemos que aprovechar la racha que estamos teniendo. Todo esto es en base al trabajo.

- Están a un paso del ascenso...
Estamos convencidos de que lo queremos porque es un trabajo largo de más de un año y medio. Es un proceso. Estamos jugando como un equipo que quiere ascender y que tiene armas para hacerlo. El plantel quiere ser campeón y quiere festejar. Eso se ve en los partidos y en el día a día a la hora de entrenar y del sufrimiento físico. Este equipo juega como juega porque queremos ascender.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico