TUMA y Newen participan en un Sudamericano de Newcom

Los equipos locales de vóley adaptado viajan hoy al norte del país, para competir en la categoría de más de 60 años. El certamen será punto de encuentro de veinte equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los equipos comodorenses TUMA y Newen viajan hoy rumbo a Chajarí (Entre Ríos) para disputar un torneo sudamericano de Newcom Vóley en categoría de más de 60 años, donde más de 20 equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se darán cita. Lo que representa una buena medida para los elencos locales.
El certamen contará con los equipos de Comodoro Rivadavia como principales protagonistas, especialmente TUMA (Todos Unidos Marchamos Adelante), que cuenta con las dos categorías (50- 59 y 60-70 años). Ha logrado en el último tiempo un cuarto puesto a nivel nacional, y se adjudicó una Copa de Plata y un torneo patagónico recientemente.
"Habrá equipos fuertes de Entre Ríos y Corrientes, pero estamos muy parejos con ellos y se está entrenando mucho", comentó Pedro Caffaro, entrenador de TUMA y referente de la disciplina que se practica en la ciudad hace aproximadamente cinco años.
"El año pasado, en octubre, salimos cuartos en un nacional que hubo en Caleta Olivia, viajamos a Villa Dolores (CBA) donde salimos campeones en la Copa de Plata, y también salimos campeones en el Torneo Patagónico que se realizó en Trelew", expresó Caffaro, quien también anunció que hace poco más de un mes -en reunión de la Federación Nacional de Voleibol Argentino (FeVA)- se estuvieron diagramando los pasos para que el Newcom dependa directamente del órgano nacional, con una probable nueva denominación "Newcom Vóley".
"Vamos con buenas expectativas, aunque no sabemos que nos encontraremos allá. Conocemos la mayoría de los equipos de Argentina, pero no sabemos cómo vienen los equipos de Paraguay, Brasil y Uruguay. Luego en el año habrá otros torneos, pero este nos interesa muchísimo, para ver en qué lugar estamos. Es importante para seguir aprendiendo, y lo bueno es la camaradería que se forma entre los practicantes, es muy lindo porque hay un tercer tiempo, con cena y baile. Es muy lindo, y es impresionante la cantidad de gente que mueve en todo el país", argumentó el entrenador de TUMA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico