Turismo avanza con el programa de promoción la "experiencia Chubut"

La ministra de Turismo confirmó el diseño de un plan estratégico que permita difundir la "experiencia Chubut" teniendo en cuenta en su gestación a los múltiples atractivos de la provincia.

La ministra de Turismo, Cecilia Torrejón, confirmó el diseño de un plan estratégico que permita difundir la "experiencia Chubut" teniendo en cuenta en su gestación a los múltiples atractivos que posee el amplio territorio provincial desde la zona cordillerana, pasando por la Meseta Central, hasta la Costa.
Luego de una productiva reunión de trabajo en Esquel junto al intendente municipal, Sergio Ongarato, Torrejón adelantó que en pocos días más el Gobierno presentará ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) unos 10 proyectos de promoción bajo el denominador común de vender la "experiencia Chubut".
Precisó la funcionaria que la "experiencia Chubut" abarca a toda la provincia pero respetando las particularidades de cada región. Dijo, asimismo, que este nuevo enfoque contempla en su desarrollo "nieve, aventura, fauna, paleontología, gastronomía", y apuntó a crear emociones en los visitantes, apelando a los cinco sentidos.
En ese contexto, la ministra de Turismo anticipó que en mayo "estaremos en Buenos Aires con una gran movida donde presentaremos el otoño- invierno de nuestra provincia" y señaló que cada zona tendrá la posibilidad de "mostrar sus riquezas, productos y servicios a través de una manera ágil y moderna".
En el marco de una intensa gira por distintas localidades de Comarca, la titular de la cartera turística provincial participó de una nueva reunión junto al intendente municipal de Esquel, Sergio Ongarato. Los temas principales: obras de infraestructura y promoción del destino a corto, mediano y largo plazo.
"Estamos cumpliendo la línea impuesta por el gobernador Mario Das Neves de trabajar en conjunto con todos los municipios y no pasar por una localidad sin estar en contacto con sus autoridades", señaló Torrejón después del encuentro celebrado ayer en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Secretaría de Turismo.
Rescató luego las primeras acciones articuladas con el municipio y mencionó como ejemplo el programa "Esquiadores Perdidos" a través del cual dos coloridos personajes promocionan en distintos puntos de la provincia al Centro de Actividades de Montaña "La Hoya", recurso que depende de la Corporación de Fomento (CORFO).
"La propuesta tuvo buena repercusión tanto en Puerto Madryn como en Comodoro Rivadavia. Es una iniciativa de mucha presencia en redes sociales, de poco costo pero de gran efectividad que permitirá llegar a todo el país. Los esquiadores perdidos nos acompañarán en todas las instancias que llevemos adelante en el campo de la difusión", acotó.
A su vez, se mostró conforme con los primeros dos meses de gestión y el camino trazado de manera articulada con cada comunidad, como así también con el sector privado. Al mismo tiempo, calificó como "perdidos" los últimos cuatro años en materia de turismo y reprochó que el gobierno provincial anterior "hizo poco y no de la mejor forma".
Por otro lado, en el marco de su recorrida por la Comarca Andina, la ministro y su equipo de trabajo estuvo en Lago Puelo, donde asistió junto al intendente, Raúl Ibarra, a la carrera de aventura XK Race, que tuvo como sede operativa la localidad. Se trató de la segunda edición de la carrera internacional y que contó con la participación de equipos Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.
A su turno, el intendente Ongarato celebró que "una vez más" la ministra de Turismo estuvo presente en la ciudad para compartir una jornada de trabajo y abordar temas de importancia para Esquel como la conectividad tanto aérea como terrestre, obras de infraestructura para la Cordillera y estrategias para posicionar los atractivos.
"Vale la pena destacar las veces que ha venido Torrejón en este corto período de gestión. Esto muestra lo que venimos hablando del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia", completó el jefe comunal quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Diego Lapenna.
Del encuentro también participó la directora General de Articulación Institucional del Ministerio de Turismo, Florencia Aversa, y los concejales Sergio Sepiurka y María Eugenia Estefanía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico