Turistas americanos y europeos eligen Rada Tilly para pasar sus vacaciones

Turistas nacionales e internacionales buscan en la Villa balnearia la tranquilidad de sus extensas playas, disfrutar de los deportes naúticos, las caminatas por los cerros y la fauna patagónica.

La Dirección de Turismo de Rada Tilly brindó a El Patagónico un panorama del crecimiento turístico que ha registrado la villa balnearia en los últimos años, atrayendo a turistas que resultan cautivados por las arenas de las playas y su imponente paisaje.

Del porcentaje anual de turistas internacionales que visitaron la villa balnearia durante el 2015, el 78% corresponde a personas que arribaron del Continente Americano, en tanto que el 22% lo hicieron de Europa.

Durante diciembre del 2015 fueron 128 los turistas que arribaron a esta localidad patagónica; el 95 de ellos fueron nacionales, la mayoría oriundos de la región patagónica y en segundo lugar, provenientes de Buenos Aires.

En tanto, los turistas internacionales fueron 33, de los cuales 27 provenían del continente Europeo, y 6 del continente Americano.

EL LUGAR ELEGIDO: PUNTA DEL MARQUES

La reserva provincial Punta del Marqués es la elegida para conocer, solo en el mes de diciembre recibió un total de 1. 207 turistas nacionales, cuyo mayor porcentaje era proveniente de Buenos Aires y de la Patagonia.

La Dirección de Turismo de la villa balnearia, si bien cuenta con datos oficiales, da cuenta que el turista que ingresa a la ciudad en muchas ocasiones omite pasar por las oficinas del área para solicitar información, ya que previamente toma conocimiento del lugar y por ello, no se logran contabilizar todos los turistas que arriban a la localidad.

HOSPEDAJE

Rada Tilly cuenta con servicios de gastronomía, y con diferentes tipos de alojamientos para la comodidad y presupuesto del turista, los cuales van desde hostería, apart hotel, cabañas, bungalows, posada y un camping municipal, además de más de 32 plazas del Albergue municipal el cual recibe principalmente contingentes deportivos.

Según las estadísticas, en estos últimos años, ha habido un incremento de la cantidad de días de estadía, a raíz de que mucha gente que visita la ciudad lo hace para visitar a sus familiares y otros para conocer las innumerables atracciones de la villa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico