Tuvo una efectividad del 74%

Gerardo Martino dejó ayer el cargo de director técnico del seleccionado argentino de fútbol tras 693 días, con una efectividad superior al 70 por ciento y dos finales de Copa América consecutivas.
El "Tata" asumió el 12 de agosto de 2014 tras la renuncia de Alejandro Sabella luego de la final del Mundial de Brasil de 2014.
El rosarino, de 53 años, estuvo al frente del equipo durante 693 días en los que disputó 29 partidos entre oficiales y amistosos, de los cuales ganó 19, empató 7 y perdió 3. En total, redondeó una efectividad del 74%.
En la Copa América de Chile 2015 llegó hasta la final de manera invicta y perdió en la definición con tiros desde el punto penal ante el seleccionado local, que conquistó su segundo título.
En la última Copa América Centenario de Estados Unidos, el equipo dirigido por el ex entrenador de Newell's Old Boys de Rosario y Barcelona, de España, entre otros, también llegó al último partido sin perder y se volvió a cruzar en la final con los trasandinos y el resultado fue el mismo: empate 0-0 y derrota en los penales.
En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Martino dirigió seis partidos, con tres victorias, dos empates y una derrota, y dejó a la Argentina en el tercer lugar de la clasificación.
El debut fue en Alemania, el 3 de setiembre de 2014, en un amistoso ante el flamante campeón del mundo al que le ganó por 4-2 con goles de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Angel Di María.
La única derrota oficial fue en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018 ante Ecuador por 2-0, en el estadio Monumental, el pasado 8 de octubre.
En tanto, las otras dos caídas fueron en amistosos: 1-0 frente a Portugal en Manchester, Inglaterra, y 2-0 contra Brasil en Beijing.
El arquero Sergio Romero fue el futbolista con más presencias en el ciclo (25 de 29), mientras que el capitán Lionel Messi y Sergio Agüero fueron los goleadores, ambos con trece gritos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico