Uber desafió al Gobierno y aclaró que sigue operando

A través de un comunicado, la empresa afirmó que la medida cautelar dictada ayer por el juez la ciudad de Buenos Aires "no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema".

La empresa Uber afirmó ayer que su servicio “no ha sido prohibido, suspendido ni dado de baja” y aseguró que sus vehículos “continúan operando con normalidad” en la ciudad de Buenos Aires, después de que el miércoles la Justicia ordenara al gobierno porteño que arbitrase las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la firma estadounidense en la Ciudad.
A través de un comunicado, la empresa afirmó ayer que la medida cautelar dictada ayer por el juez la ciudad de Buenos Aires “no tiene efectos en Uber porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema”.
“Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1.280 la figura del contrato de transporte”, sostuvo la empresa en un mensaje titulado “Uber es legal. #UberSeQueda”.
En esta línea, afirmó que “con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago”, y agregó que “Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que permite conectar a dos particulares (usuario de un lado, socio del otro), haciendo de este contrato de transporte ya contemplado por una ley nacional algo escalable, seguro y eficiente”.
La aplicación de Uber “está registrada en el exterior, y cumple con todas sus obligaciones al igual que lo hacen otras aplicaciones que todos usamos diariamente”, explicó la empresa que comenzó a prestar servicio en Buenos Aires el martes por la tarde.
“Reiteramos nuestra voluntad de continuar funcionando y les recordamos especialmente a nuestros socios y usuarios que siguen apostando por Uber que tendrán todo nuestro apoyo ante cualquier eventualidad o inconveniente”, concluyó.

SIN OFICINAS
El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que las autoridades lanzaron la clausura contra Uber luego del freno que puso a su funcionamiento la Justicia y si bien ya se lo comunicaron a la policía y a la Fiscalía no pudieron hacerlo a la empresa porque “no tiene oficinas declaradas”.
El martes se habilitó la polémica aplicación que permite realizar viajes con conductores no profesionales, sin embargo el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número 15 ordenó ayer al Ejecutivo porteño que arbitre “de modo inmediato” las medidas necesarias para suspender cualquier actividad que desarrolle la compañía.
“Desde ayer (miércoles) hay un fallo de la Justicia que nos pide que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para evitar que la compañía preste el servicio”, remarcó el funcionario en declaraciones a Radio 10.
“Al no estar habilitados, no estar dado de alta, ni siquiera haber hecho trámites ante la AFIP, ni la AGIP (Rentas), no tienen oficinas declaradas”, manifestó.
“Estamos comunicando la clausura a la policía, a la Fiscalía, cuando encontremos las oficinas lo haremos sobre las oficinas. Eso y cumplir con los controles en la calle”, añadió.
Sin embargo, el funcionario aclaró que “están técnicamente clausurados y no pueden brindar el servicio”, algo que no frenó a Uber, que sigue operando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico