UCR: el FRACh avanzará con su denuncia hasta llegar a la Justicia

El Frente Amaya Chubut de la Unión Cívica Radical aseguró ayer que en caso de no tener respuestas de la Convención presentará una denuncia ante la justicia por la supuesta falsificación de avales e identidades en la reunión del 13 de mayo, en Trevelin, en la que se eligió a la nueva conducción del máximo organismo del partido. El Comité Provincia, luego de escuchar el martes a todas las partes, decidió que no tiene más injerencia en el tema. La Convención también dio por cerrada la discusión.

El titular del Frente Amaya Chubut (FRACh), Orlando Vera, confirmó ayer a El Patagónico que su sector continuará impulsando una “profunda investigación” de lo sucedido el sábado 13 de mayo en Trevelin, donde –sostiene- se falsificó las identidades de al menos dos convencionales que, a posteriori, participaron de la elección de la nueva Convención Provincial. Allí sería electa como nueva titular Margarita Green, mientras se decidió postular como precandidato a diputado nacional al abogado comodorense Gustavo Menna.
“Nosotros sostuvimos la denuncia y presentamos pruebas. La otra parte dijo lo suyo y el partido decidió que ahí terminaba su actuación. Se acordó que a futuro se deberán respetar los pasos y procedimientos lógicos de acreditación de convencionales, pero sobre lo pasado entendemos que faltan respuestas”, expresó Vera.
El dirigente insistió en que, luego de la reunión con el partido del martes, espera que sea la propia Convención la que “analice y resuelva el tema a fondo. Es lo que estamos pidiendo y esperando”, acotó para luego remarcar que, recién en caso de no tener respuestas, su sector irá a la justicia.
“La justicia va a ser el último recurso porque nosotros de entrada queremos que el tema se resuelva internamente, pero para eso tiene que haber verdadera voluntad de ver qué fue lo que sucedió, y no solo un acuerdo sobre el procedimiento a futuro”, completó.

TEMA CERRADO
En tanto el presidente del Comité Provincia, el ex concejal César Herrera, indicó a este diario que para “el partido, el tema está cerrado. Cada uno dijo lo suyo, la gente de la Convención mostró las actas y demás documentación y hasta ahí llegamos nosotros que, como corresponde, convocamos a esta reunión de partes”.
El también ex director de Petrominera advirtió que “una vez que planteamos el tema, es la Convención la que debe resolver. Nosotros no podemos inmiscuirnos en otro poder”, comparando la división entre Comité y Convención como la que hay entre un Ejecutivo y un Legislativo.
El titular de la UCR además instó a las partes a dejar el conflicto de lado y “seguir trabajando para avanzar, seriamente, en la consolidación de Cambiemos, y desde allí tener la posibilidad concreta de ganar las elecciones este año y recuperar la provincia en el 2019”.

PARA LA CONVENCION, TAMBIEN
Por su parte la presidente de la Convención, Margarita Jones de Green, indicó que luego de la reunión del martes, “ya no hay nada que hacer con esta denuncia que no tiene sustento. Nosotros fuimos electos por una votación, hay actas y acreditaciones y todo está documentado. El Comité da por cerrado el tema, nosotros también”, sostuvo.
La dirigente adelantó que por estas horas se trabaja en la convocatoria de la mesa a una reunión en Gobernador Costa que podría concretarse mañana, aunque ayer esa posibilidad se daba casi por descartada.
De todos modos Jones de Green aclaró que el futuro encuentro -se concrete mañana o la semana próxima- no será por la denuncia, sino para “continuar avanzando en lo que teníamos previsto, que es consolidar Cambiemos y para eso hay que conformar, junto al partido y al PRO, una mesa de conducción”.
“Tenemos que abocarnos a estos temas que son los urgentes y los encomendados, y dejar atrás estas acusaciones que no tienen ni sentido ni sustento”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico