Ultiman detalles para la 13ª Edición de la Corrida Atlética y Popular Día de la Patria

La prueba principal se correrá sobre una distancia de 12 kilómetros y se largará desde el autódromo Harry Resgenburger.

Caleta Olivia (agencia)

La comisión de fomento de Cañadón Seco se encuentra ultimando detalles para lo que será el miércoles la 13ª Edición de la Corrida Atlética y Popular "Día de la Patria", que contará con 13 mil pesos en premios.
El jefe comunal Jorge Soloaga junto al director de Deportes, Daniel Dacal y a su equipo de colaboradores, dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles de la corrida.
A las 11:00 se realizará la largada de las categorías 1998-2011 desde el gimnasio comunal, mientras a que a las 13:30 iniciará la caminata desde la Difunta Correa.
Más tarde, a las 16:00 tendrá lugar la largada de promocionales integrativa y categoría especial damas y caballeros a 5 kilómetros de Cañadón Seco. Simultáneamente se realizará la largada de damas y caballeros (mayores) de 12 kilómetros, desde el Autódromo Harry Resgenburger.
Está previsto que alrededor de las 17:00 se realice la entrega de premios en dicho gimnasio, donde los participantes también compartirán un chocolate caliente y facturas, con el objetivo de desarrollar una actividad inclusiva de la totalidad de los corredores.
Cabe mencionar que las inscripciones para las categorías menores y especiales serán gratuitas, en tanto que para promocionales, mayores y caminata, tendrá un valor de 100 pesos y que los primeros 200 inscriptos recibirán remeras.
Los interesados pueden acercarse al local de OSX Ona Sáez Sport en Caleta Olivia, o comunicarse telefónicamente al (0297) 154250689 o (0297) 154113884.
Además, como cada año, la competencia estará fiscalizada por Néstor Carranza de Comodoro Corre.
Al hacer uso de la palabra, Soloaga destacó que "la corrida popular es un encuentro de características sociales, de vinculación entre los pueblos a través del deporte y sus atletas que representan a sus comunidades. Es motivo de celebración de la presencia de hombres, mujeres, niños y jóvenes de otras localidades que llegan a nuestra casa y requieren de nosotros ser sus anfitriones cordiales y solidarios".

PRUDENCIA A CONDUCTORES

Por su parte, Dacal invitó a todos los deportistas a concurrir al menos una hora antes de cada largada para ultimar detalles, ya que las mismas iniciarán puntualmente.
También pidió a los conductores de vehículos y camiones que respeten a los atletas, aunque de todas maneras el personal de Tránsito, Unidad Regional, Bomberos y Centro de Salud va a prestar su colaboración.
Dacal detalló que se contará con la participación de agrupaciones de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Puerto Deseado, estimándose que se superaran los 280 atletas que participaron el año pasado. Cabe mencionar que a los primeros puestos de las generales se les entregarán 2 mil pesos, a los segundos 1.300, a los terceros 900, a los cuartos 700 y a los quintos 600.
Como así también al primero y segundo de Cañadón Seco, se les hará entrega de 600 y 400 pesos respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico