Ultiman detalles para la segunda edición del Centro Comercial a Cielo Abierto

El referente de la Cámara de Comercio, Alexis Tögel, se reunió ayer con el viceintendente Juan Pablo Luque, el plenario de concejales y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, para coordinar los últimos detalles de la segunda experiencia del centro comercial a cielo abierto que se realizará en la ciudad.

En rueda de prensa posterior al encuentro realizado ayer en el Concejo Deliberante, Juan Pablo Luque recordó que la iniciativa de los centros comerciales a cielo abierto se planteó en Comodoro Rivadavia hace varios meses y que más allá de estas actividades puntuales, implica un proyecto integral a largo plazo que involucra instalación de luminarias, mejoramiento de veredas y la instalación de un paseo permanente más "amigable", "como lo merecemos los comodorenses desde hace mucho tiempo".
El centro comercial a cielo abierto había tenido una exitosa experiencia piloto el 28 de febrero, y desde esa fecha, la Cámara de Comercio organizó un seminario en esta ciudad donde se expusieron proyectos en curso en otras provincias y sus resultados, que valió como punto de partida para analizar los ejes que deben tenerse en cuenta en Comodoro Rivadavia, como el tema del tránsito y estacionamiento, planificaciones que deben tenerse de modo complementario a las previsiones en materia de obra y mantenimiento de espacios públicos.
En tal sentido, el viceintendente enfatizó que se trata de un trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio, Municipalidad y Concejo, dado que no solo se trata de amplificar la actividad comercial sino de generar un cambio cultural en esta ciudad, a través de -en este caso- convertir la calle San Martín en peatonal durante una jornada, combinando la actividad extendida de locales, con atractivos culturales planificados desde la Secretaría de Cultura que encabeza Daniel Vleminchx. Agregó que en el marco del plenario se analizaron mecanismos para lograr que el proyecto se instale de manera estable.
Alexis Tögel, en tanto, informó que en esta instancia se coordinan los últimos detalles del encuentro, que se llevará a cabo este sábado de 11 a 21 en el casco céntrico de la ciudad. Anticipó que mientras se coordina el cronograma de actividades artísticas y culturales, habrá un escenario dispuesto sobre la plaza de la Escuela 83, y otro en la plaza del Museo Ferroportuario. En ambos puntos se darán puestas en escena coordinadas favoreciendo el recorrido completo por el circuito, y poder disfrutar de todas las propuestas.
"Estamos ultimando los detalles, y como esperamos que transcurra cada uno de los eventos que habrá, trabajamos en esos detalles", expuso Tögel.
Recordó: "esta es una actividad puntual para que se viva una experiencia cuya intención es en realidad que sea algo que quede a largo plazo; implicando mejoras que en sean sobre toda la zona comercial, no solo en la San Martín, y que después se pueda replicar en otros puntos de la ciudad donde también hay centros comerciales que están creciendo".
Tögel enfatizó que esta iniciativa ofrece la posibilidad de vivir el centro en una experiencia distinta, con otra mirada y propiciando la intención y ganas de vivirlo en familia, "y no que se trate de un lugar al que vienen a hacer un trámite y se van rápido porque no es amigable o ameno". Y recordó que el proyecto general abarca introducir mejoras a largo plazo, sumando actividades como al del sábado en distintas ocasiones.
En cuanto a los detalles de la fecha, recordó que habrá concurso de vidrieras, los comercios adheridos estarán señalizados y se producirá el ensanchamiento de veredas, con lo que no habrá posibilidad de estacionar sobre San Martín, mientras que el transporte público de pasajeros modificará su recorrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico