Ultiman detalles de la transición en el Ministerio de Salud de Chubut

Fue la tercera reunión con Leandro González, quien estará a cargo de la cartera a partir del 10 de diciembre. Fueron presentados los informes de las cuatro subsecretarías del Ministerio y de la Subsecretaría ad hoc que es la de Gestión Sociosanitaria.

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, encabezó en Rawson una nueva reunión por la transición de Gobierno en el área, de la que participó el doctor Leandro González, quien a partir del jueves será el encargado de conducir la cartera sanitaria.
En el encuentro, en la sede central del organismo, participaron integrantes del equipo de trabajo designados por González y en la cual se brindó un informe de la gestión en el sistema de salud provincial.
Corchuelo Blasco estuvo acompañado por los actuales subsecretarios de Gestión Institucional, Tristán García, de Programas de Salud, Sergio Jaime, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Marcelo Calomeni.
Consultado al respecto, Corchuelo Blasco señaló: "fue una reunión de transición muy buena, muy cordial, como está esperando la ciudadanía", a la que "el futuro ministro, Leandro González, vino con el que va a ser su subsecretario de Gestión Institucional, es decir, el viceministro del Ministerio, que es José Luis Almada, y el contador público Miguel Arnaudo, que va a estar a cargo de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Recursos".
En la oportunidad, la actual gestión entregó informes de la gestión de las cuatro subsecretarías y de la Subsecretaría ad hoc que tiene el Ministerio, que es la Subsecretaría de Gestión Sociosanitaria; y el listado completo de todas las renuncias de funcionarios de diversos niveles. "En general no hemos solicitado la renuncia a la gente para que no se altere la continuidad del servicio y el nuevo ministro disponga qué hacer", dijo.
"Todos los subsecretarios que me acompañan estuvieron presentes, salvo la doctora Judith Jozami, que se encontraba en Buenos Aires en una jornada del Ministerio de Salud de la Nación sobre Calidad de Recursos Humanos en Salud, junto con el doctor Sebastián Arculis, que es el responsable de las Residencias Médicas, y el licenciado Marcelo Vaccaro, que va ser nominado por el futuro ministro subsecretario de Planificación y Capacitación", remarcó.
A la vez, el funcionario provincial manifestó que en la reunión "estuvo presente también la directora de Farmacia, la farmacéutica Lilian Papaianni, que se refirió a la provisión de medicamentos que se lleva adelante con los dineros que se transfieren automáticamente al Ministerio de Salud, más los dineros de arancelamiento de los hospitales".
"La dinámica de la compra de medicamentos es bastante ardua pero se cumplimenta, a ninguna persona se la deja sin su medicamento, mucho menos si estamos hablando de patologías duras o difíciles", destacó Corchuelo Blasco.
"También se volvió a informar mucho sobre la temática de la parte económica", comentó.
Añadió que, a su vez, "estuvo presente la doctora Nora Díaz, que es la actual coordinadora jurisdiccional del CAIPAT, que informó de todos los temas de su área y los fondos del INCUCAI que van a venir a la provincia para diversas temáticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico