Ultiman detalles para los festejos por el Bicentenario de la Independencia

Diversas áreas del municipio de esta ciudad se encuentran abocadas a la organización de las actividades protocolares y los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina.

Caleta Olivia (agencia)
La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, informó que el acto central está programado para este sábado a las 11 en la zona de costanera, con la formación de fuerzas armadas y de seguridad, además de la presencia de banderas de ceremonias de instituciones intermedias.
La funcionaria manifestó que "hace varios años que no se retoman los desfiles patrios y es por eso que el intendente Facundo Prades nos ha recalcado la importancia de que la comunidad vuelva a ser partícipe de esa ceremonia y pueda rescatar los valores patrios, sobre todo en este año del Bicentenario".
Cabe mencionar que se determinó llevar a cabo el desfile en la costanera debido a que el espacio es más amplio y de esa manera no se entorpece el tránsito por el casco céntrico.
El mismo comenzará en la esquina de la calle Senador Almendra y avenida Mártires del Crucero General Belgrano; luego las delegaciones desfilarán por enfrente de la Prefectura Naval hasta llegar a inmediaciones de la Unidad Quinta de Bomberos, donde retomarán al punto de partida, para luego desconcentrarse.
Asimismo, se informó que aquellas entidades y establecimientos educacionales que estén interesados en participar pueden acercarse al área de protocolo de la Municipalidad, o comunicarse telefónicamente al 485-4343.
Una vez culminado el desfile, al promediar las 13, se realizará un fogón criollo hasta aproximadamente las 20, donde está prevista la presentación de artistas y cuerpos de danzas de folklóricas, paseo artesanal y venta de comidas típicas.
Según se pudo saber, desde el área de Deportes también programan una serie de actividades que incluyen fútbol infantil, ciclismo, mini voleibol, natación y movida aeróbica, entre otras.
Vale destacar que como antesala al desfile el viernes por la noche tendrá lugar la Gala del Bicentenario, que comenzará a las 21 con música de cámara y finalizará con la entonación del Himno Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico