Últimas dos semanas para tramitar el nuevo DNI

Desde el 1 de abril dejará de tener vigencia el viejo documento y el DNI tarjeta será el único con validez en todo el territorio nacional. Si no se realiza a tiempo, las personas pueden quedar indocumentadas.

Hasta el 31 de marzo tendrá vigencia el documento verde y desde el 1 de abril el DNI tarjeta será el único válido en la Argentina. Así se reiteró desde el Ministerio del Interior, por lo que, quienes aún no lo tengan, tendrán tiempo hasta fines de este mes para renovarlo.

La fecha límite para dar de baja los viejos DNI ya había sido anunciada y postergada durante el gobierno anterior. Desde el Ministerio del Interior instaron a los ciudadanos a realizar los trámites en estas últimas dos semanas, el cual se puede realizar en el Centro de Documentación Rápida ubicado en la calle Dorrego al 1.600 entre Viamonte y Alem, dónde el trámite no tarda más de 30 minutos.

Es necesario destacar que la renovación del DNI se debe realizar en los próximos días ya que el tiempo de entrega ronda los 15 días aproximadamente, por lo que al tramitar el cambio del documento después del 15 de marzo, hay riesgo de quedar indocumentados.

Anses por su parte informó que desde el viernes 1 de abril y por la Resolución 2030/15 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se recibirá solamente el DNI tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites. De esta manera, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez luego del 31 de marzo.


¿Ya tenés el nuevo DNI?


¿COMO SABER SI TENES QUE RENOVAR EL DNI?

-Ingresar a http://www.mininterior.gov.ar/inicio/index.php.

-Ir a la opción Nuevo DNI y luego a Consultá si debés renovarlo.

-Se abre una nueva ventana donde se ingresan el número de documento y el sexo.

-En caso de que no haya que renovarlo, la web mostrará un mensaje que dice: "Usted ya tiene su nuevo DNI. No necesita realizar ningún trámite adicional".

-Si se cuenta con una libreta cívica, de enrolamiento o el documento verde, es necesaria la renovación. Hay tiempo hasta el 1° de enero de 2015.

-Para renovar el DNI, ir a la opción Iniciá tu trámite por Internet y luego a Iniciá el trámite online nuevo DNI.

-Luego hay que ingresar DNI, Sexo, Apellidos y Nombres, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, Lugar de Nacimiento, Domicilio y Capacidad Educacional.

-Completado el formulario, hay que ingresar un código de seguridad para confirmar los datos personales. Automáticamente se generará una boleta de pago para imprimir.

-El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma en una oficina.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico