Un 85% de los comercios de zona norte vieron arruinada su mercadería

El área de Fiscalización Municipal recorre los comercios de zona norte para poder determinar el estado en cual quedaron tras el temporal. De unos doscientos comercios revisados el 85 por ciento presenta daños y pérdida de mercaderías.

Los comercios minoristas de los barrios de la zona norte de la ciudad están siendo relevados por el área de Fiscalización del municipio. Se pretende a través de este mecanismo intimar a los dueños a concretar las refacciones necesarias y desechar la mercadería que haya sido afectada con las inundaciones.

"Un 85% de los comercios que se han inspeccionado en los días que retomamos la tarea, están con algún tipo de anomalías desde perdida de mercadería hasta fallas estructurales", reveló esta tarde el secretario de Fiscalización Daniel Campillay. Cabe señalar que el conteo obedece solo a unos doscientos comercios relevamos en la zona norte de la ciudad.

En este sentido, el funcionario municipal aclaró que no se trata en este caso de avanzar con multas, sino instar a los propietarios a poner el lugar en condiciones. "Algunos están funcionando, a los que tienen daños menores se los han emplazado para que solucionen los problemas que le generaron estas inclemencias climáticas. Y otros, que fueron cerrados y se ha intimado a los propietarios a que tiren la mercadería dañada", explicó Campillay en diálogo con Radio Del Mar..

Sobre los espacios donde se recomienda tirar la mercadería dañada para que no sea tomada para el consumo, indicó que a un supermercado se lo envió a hacer la descarga en zona norte, kilómetro 17.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico