Un 88% de los lectores no demoró al emitir su voto

Según la encuesta que realizó ayer El Patagónico web, el 88 por ciento de los lectores sostuvo que demoró entre 5 a 20 minutos para cumplir con su derecho cívico. La votación se llevó a cabo con normalidad, pese a que en algunas instituciones faltaron autoridades de mesa.
Durante el mediodía, el 50 por ciento de los comodorenses que figuran en padrón había emitido su sufragio. Es que el domingo –con cielo despejado y temperaturas primaverales– invitó a los habitantes a disfrutar de la jornada y recién emitir su voto al entrar la tarde.
La ola de frío que se extendió sobre esta ciudad en la última semana dejó paso a un domingo cálido y soleado, por lo que la concurrencia se incrementó a partir del mediodía en las 40 escuelas habilitadas para la ocasión. La tarde se vio así concurrida por los votantes que decidieron emitir su voto antes del cierre de los comicios.
En este marco, El Patagónico web realizó una encuesta en su página web para saber cuál fue el tiempo de demora que les llevó a los votantes. Del sondeo, en el cual participaron más de 200 personas, se desprendió que a la mayoría de las personas no le tomó demasiado tiempo cumplir con su deber cívico.
Fue un 88% el que manifestó que sólo tardó entre 5 a 20 minutos elegir al próximo Presidente de la Nación. Un 7 % coincidió que le llevó más de una hora depositar su voto en las urnas, mientras que un 4% sostuvo que le costó entre 20 a 35 minutos retirarse de los establecimientos escolares y sólo el 1% mantuvo que esperó entre 35 a 50 minutos.
Atrás quedaron los reclamos efectuados por las largas boletas que no cabían en los sobres o la extensión del horario de los comicios, como ocurrió en las elecciones primarias desarrolladas en agosto. Esta vez a los lectores no les demandó mucho más tiempo de lo previsto y ello posibilitó que las elecciones se llevaran a cabo sin ningún tipo de problemas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico