Un abuelo murió asfixiado al incendiarse su sommier

Un abuelo de 93 años, falleció ayer en Rawson, cuando unas medias que estaba secando en el calefactor se cayeron sobre el artefacto y comenzó el incendio que llegó hasta el somier donde el hombre dormía.

El cuerpo del abuelo fue hallado por un hijo que lo iba a visitar todos los días, según refirió la policía.El hecho fue descubierto horas antes del mediodía y ocurrió en un domicilio de la calle Belgrano al 300 en donde vivía el occiso, un agrimensor jubilado que era muy conocido en la capital provincial, Juan Carlos Rotche.

El jefe de la Comisaría local explicó que "el hijo iba tres veces al día" y que ayer "al ingresar a la vivienda vio mucho humo, dio aviso en forma inmediata a la Comisaría" y que cuando ingresó la policía al descubrir el cuerpo del infortunado "no se observó ningún desorden", dijo o Felipe González, descartando de esa manera la participación de otra persona en la muerte.

Las autoridades estiman que el abuelo no pudo reaccionar cuando se le empezó a incendiar el sommier que estaba muy cerca del calorama al que habría caído ese par de medias que la víctima estaba secando en un colgador colocado encima del artefacto.

Especulan que le debe haber resultado muy difícil tratar de incorporarse porque se movía con un caminador, y que en esa circunstancia se habría desvanecido, al inhalar el espeso humo que generó el colchón.

Confirmaron desde la Comisaría interviniente-según indicó El Chubut - que el cuerpo presentaba algunas quemaduras, en el pecho, por ejemplo, y que el deceso de la víctima se produjo por asfixia.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico