Un andinista argentino y uno chileno murieron, otro permanece desaparecido

Un andinista oriundo de General Roca (Río Negro) falleció junto a otro de nacionalidad chilena cuando intentaba descender después de hacer cumbre en el volcán Puntiagudo, en la Región de Los Lagos, del vecino país.
Otro deportista también procedente de la ciudad rionegrina permanece desaparecido mientras que el cuarto integrante de la expedición logró sobrevivir y fue evacuado por autoridades chilenas.
Martín Marini de 33 años de edad fue encontrado sin vida ayer junto a Diego Andrés Campos Pérez (chileno), de 26 años, en tanto continúa la búsqueda de Fernando Miguel Calabozo, quien como Marini, es de General Roca.
Las primeras informaciones indican que el grupo hizo cumbre en el Puntiagudo -de 2.493 metros- el jueves último, pero una intensa tormenta de viento blanco les impidió el descenso.
El andinista chileno logró ser rescatado por fuerzas de seguridad vía aérea poco antes de ser hallados los cuerpos sin vida de otros dos de los deportistas.
Ayer se reanudó la búsqueda de Calabozo, mientras familiares del joven roquense viajaron al lugar para aguardar los resultados del operativo.
A través de las redes sociales se conocieron mensajes de condolencias de amigos de Marini.
Al mismo tiempo familiares de Calabozo brindaron su aliento y rezan por su vuelta sano y salvo.
Uno de Ro Calabozo dice: "Acá estoy, acá estamos, sin perder la Fe, sin perder la esperanza. Aguanta, se fuerte, te estoy abrazando a la distancia, ojala te llegue un poco de mi calor... No aflojes! Dios te cuida, Dios te va a traer a casa sano y salvo, confia en Él! RESISTI FERCHU!!!". En tanto Melissa Sofía Boltshauser escribió: "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, pido al cielo que te traigan de vuelta hermano mío!! Te quiero muchísimo, mi familia te espera!! Por favor recen por Fernando Calabozo!!!".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico