Un arcoíris lunar iluminó el cielo de Gaiman

El curioso fenómeno -que se puede observar en las noches de luna llena y que raramente es captado por el ojo humano- lo pudo ver sobre Ruta 7 entre Gaiman y Trelew una lectora de El Patagónico. ¡Mirá las fotos que envió!

El pasado sábado las precipitaciones intensas afectaron a toda la zona costera de Chubut. Alrededor de las 22 horas, después de que bajara la densidad de las lloviznas, un arco iris iluminó el cielo en la Ruta 7, en la zona comprendida entre Gaiman y Trelew.

Soledad -quien hace comúnmente ese trayecto para visitar a sus padres en Trelew- indicó: "fue algo inesperado y sorprendente", por eso decidió compartir la postal con El Patagónico. Además, comentó que la noche después de la lluvia parecía clara.

El arco iris lunar es también conocido como "arco iris blanco o sencillamente arco lunar". Se produce como consecuencia de la refracción de la luz, en este caso lunar, sobre una lluvia o neblina nocturna.

Los arcos iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna. Como los arcos iris, los arcos lunares se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo desde el que llega la luz de la luna.

Entre las mejores condiciones para que se produzca un arco iris lunar son: cielo despejado, luna llena porque la luz de la luna es más brillante, justo después del crepúsculo vespertino o antes del crepúsculo matutino cuando la luna todavía está baja, abundante humedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico