Un atleta subastará su medalla para ayudar a un niño de 5 años

Piotr Malachowski puso a disposición la medalla de plata que obtuvo en lanzamiento de disco para poder subastarla y cubrir así los costos del tratamiento de un niño con cáncer ocular.

"Están todos invitados a la subasta. Ayúdenme a que la plata pueda ser más valiosa que el oro", publicó el polaco Piotr Malachowsk en su cuenta de Facebook.

"Ganar una medalla olímpica es un sueño cumplido para un atleta. Por supuesto, el más preciado es el oro. Hice todo lo posible para conseguirlo. Lamentablemente esta vez no funcionó. Pero el destino me dio una oportunidad para aumentar el valor de mi 'Plata'", aseguró el deportista.

Olek Szynmanski es un niño de cinco años al que le diagnosticaron retinoblastoma, un cáncer en la retina. Su tratamiento es muy costoso y además, deberán trasladarlo a Nueva York.

Embed

Después de hacer público su deseo de ayudar al pequeño, tuvo más de 6 mil ofertas de usuarios que quieren comprar su medalla de plata y aun espera que siga aumentando.

El tratamiento ronda los 130 mil dólares y hasta ahora han recaudado sólo un tercio del dinero. "Olek lleva casi dos años, más de la mitad de su vida, luchando contra el cáncer ocular. En Polonia no hay ninguna oportunidad para salvarlo. La única oportunidad es recibir terapia en Nueva York", indicó el medallista en Facebook.

El lanzador de 33 años realizó una marca de 67.55 metros para quedarse con el segundo puesto. El oro quedó en manos del alemán Christoph Harting, con una distancia de 68,37.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico