Un balazo en la obra social de la UOCRA derivó en escaramuzas con un integrante del SOUCCh

Ayer a la mañana en Sarmiento al 400 los empleados de la Obra Social de la UOCRA se encontraron con un balazo en la puerta de ingreso. En el lugar se hicieron presentes un centenar de obreros y afiliados y alrededor de las 11, un integrante del SOUCCh que caminaba por Sarmiento y Pellegrini fue atacado a golpes. La Policía evitó que lo lincharan.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) denunció ante la Seccional Primera de Policía disparos en su obra social de la calle Sarmiento al 400. Uno de sus representantes, Darío Levin, le dijo a El Patagónico que nunca antes había pasado nada allí.
"Esto estaba tranquilo pero desde que ellos llegaron acá (SOUCh) la gente viene a hacer su trámite y ellos tienen actitud amenazante... ahora un impacto de bala. No sé qué estamos esperando todos. ¿Que haya una muerte? Vamos a tratar de evitar esas cosas hasta que la obra social cierre sus puertas", añadió.
"No le puedo echar la culpa a la mercería, al banco. Diferencias ahora no hay porque no nos llegan ni a los talones, pero como se quedaron sin gente, sin obras, tratamos de evitar que ingresen a una obra" dijo Levin con respecto al Sindicato de Obreros Unidos de Chubut (SOUCh).
Justo en momentos en que el referente de la UOCRA realizaba tales comentarios, un integrante del SOUCCh comenzaba a pedir auxilio a gritos ante el desigual ataque que sufría de parte de varios integrantes de la UOCRA.
El hombre fornido había sido tomado del cuello por otro individuo alto que lo invitaba a pelear mano a mano. Se desconocen los motivos por los que apareció el integrante del SOUCh en Sarmiento y Pellegrini, aunque lo más probable era que se dirigiera a la sede que su gremio tiene en el lugar.
El hombre finalmente se escudó en integrantes de la Seccional Primera que se encontraba en el lugar. "Ahí te metes al lado de la Policía vos" lo increpaban del otro lado.
El que lo había tomado del cuello lo invitaba a pelear a mano, mientras los otros lo arengaban. El miembro del SOUCh había quedado con su torso desnudo.
"Agarrátelo mano a mano" le decían los otros. Cuando se fueron todos (unos 20) a la carga contra el integrante del SOUCCh, la Policía lo introdujo en el patrullero y se lo llevó del lugar.
Uno de los obreros de la UOCRA que antes pedía que no sacaran foto ni registraran las escaramuzas, fue hasta el patrullero, abrió la puerta y comenzó a amenazar al hombre.
Inmediatamente el oficial Miranda trató de reducirlo, pero el exaltado fue de alguna manera "rescatado" por los otros obreros de la UOCRA que lo separaron del oficial de Policía.
Finalmente todo volvió a la normalidad y los obreros de la UOCRA se fueron del lugar una vez que la Obra Social cerró sus puertas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico