Un barco tuvo que sortear grandes olas para entrar a Comodoro

En un video grabado en altamar, en la plataforma marina del Golfo San jorge, un audaz timonel de un antiguo remolcador de buques petroleros, sortea grandes olas con vientos de 90 km/h el pasado miércoles durante el temporal en la ciudad.

Según relata su sobrino Luciano, Ricardo Quinzio no tiene Facebook, ni se saca selfies, su tío solo se dedica a manejar un remolcador de buques petroleros internacionales "gigantescos" y ayuda a amarrar boyas de carga.

El pasado miércoles a las 17:00, Ricardo tuvo que enfrentar una fuerte tormenta en altamar, vientos de 47 nudos (87km/h) y grandes olas golpeaban con intensidad la pequeña nave.

Ezequiel, sobrino postizo y quien filmó el video detalló que "estábamos volviendo de un servicio a un buque petrolero, con proa al oeste, frente al Chenque".

En el video Quinzio se ve tranquilo pero compenetrado con el mar, realizando casi una danza con las olas que buscaban mostrar su fiereza, mientras tanto en Comodoro el viento ya había hecho estragos tirando una pared y dejando sin energía a gran parte de la ciudad.

Su sobrino Luciano, orgulloso de su tío aseguró: "hace lo que hace sin propaganda pero hoy yo quiero mostrar la acción y peligro de su trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico