Un barrio candidato al Guinness: tuvieron 12 comisarios en cuatro años

Lo que en principio puede parecer un chiste, no lo es. La publicación internacional ya aceptó la postulación del barrio platense, aunque en la fuerza sólo reconocen que pasaron 10 oficiales por la dependencia.

Los vecinos del barrio platense de Tolosa se propusieron pasar a la historia como sea, a tal punto que subidos a una ola de inseguridad por la que vienen reclamando hace meses, ahora quieren que el Guinness World Records los reconozca como la localidad que acumuló "mayor cantidad de comisarios en la historia de la humanidad, en un lapso determinado de tiempo".

Según publica este miércoles en su edición impresa el diario local El Día, la Asamblea que nuclea a los vecinos enviaron el pedido y la publicación les confirmó ayer la recepción del mismo: "Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a police officer ha sido recibida", comienza el correo, que adjunta términos y condiciones para la postulación.

Sin embargo la estrategia de este grupo de vecinos, es usar este recurso de tintes "tragicómicos" para "visibilizar una situación que los vecinos vienen repitiendo y sosteniendo desde hace años", le dijo al diario platense uno de los referentes del barrio, Pablo Pérez, asegurando: "hemos contabilizado 12 comisarios desde 2012 hasta ahora, aunque la seccional (la Sexta de La Plata) nos ha dicho que son 10".

"Al menos queremos quedar en la historia", agregó, a modo de broma el vecino, porque "no debe existir lugar en el mundo donde un comisario tenga un promedio de menos de cinco meses en su cargo". Ahora Tolosa está en carrera y podría recibir el récord Guinness menos pensado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico