Un bebé de seis meses ingresó al hospital Regional con triple fractura de cráneo

Un bebé de seis meses se encuentra en grave estado en la sala de terapia intensiva debido a que sufrió triple fractura de cráneo y golpes en su cuerpo. El padre le habría dicho a la madre que se le había caído, pero el carácter de las lesiones no se corresponde con ello, por lo que se le dio intervención a autoridades judiciales. El sospechoso fue detenido hace dos meses por atropellar alcoholizado a un niño de 6 años en el barrio Castelli, al que dejó abandonado.

Un bebé de seis meses ingresó el domingo a las 23 al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con triple fractura de cráneo y golpes en el tórax. Según comentó su madre, había quedado con su padre en la vivienda de Las Fresas 4.778 del barrio Máximo Abásolo.
La pareja alquila una vivienda en el fondo del inquilinato. La mujer -según le comentó a los vecinos- habría salido a comprar y cuando retornó encontró al niño en los brazos de su padre, llorando y quejándose del dolor. El hombre, identificado como G.N. de 28 años, le dijo que se había caído.
La mujer entonces tomó al niño en brazos y le pidió a una vecina que la acompañase "urgente" al Hospital. Un vecino los trasladó con su taxi-flet hasta la guardia del nosocomio.
Los médicos examinaron al menor y le encontraron tres fracturas de cráneo, así como hematomas en la parte abdominal. Para los especialistas, las lesiones no se correspondían con el relato del accidente doméstico que la madre –identificada como A.C.- decía que había ocurrido.
Por eso se comunicaron con las autoridades de la Seccional Primera de Policía, las que a su vez le dieron intervención a la Fiscalía y a la Seccional Séptima, jurisdicción policial en donde la pareja reside.
Mientras la salud del niño estaba anoche seriamente comprometida, trabajan en el caso la Brigada de Investigaciones, junto al Ministerio Público Fiscal y los efectivos de la Seccional Séptima, con el objetivo de poder determinar las causas de las lesiones.
Según informaron fuentes médicas consultadas, el bebé se encontraba en grave estado y con ventilación mecánica en la sala de terapia intensiva de Neonatología. El ánimo en Pediatría no era el mejor ante la situación.
Gran parte de la población mostró su repudio a las lesiones del bebé y pidió la rápida intervención de la Justicia para determinar responsabilidades.
ANTECEDENTES
VIOLENTOS
Según informaron las fuentes oficiales consultadas por El Patagónico, G.N. ya cuenta con antecedentes de violencia familiar y es el mismo hombre que fue detenido el 1 de mayo a las 14:35 por la Policía de Mosconi por haber atropellado a un niño de 6 años en el barrio Castelli, y dejarlo abandonado.
Según se informó en su momento, el hombre iba alcoholizado a bordo de un Chevrolet Corsa y cuando finalmente fue interceptado por la Policía en Kilómetro 3 se supo a través de un test que conducía con 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se le abrió entonces una causa por las lesiones sufridas por el menor, que además de escoriaciones en el rostro presentaba fracturas, por lo que quedó a disposición de la Oficina Judicial. Incluso las autoridades policiales ayer dejaron trascender que cuenta con otros antecedentes de violencia en la provincia de Río Negro, donde residía anteriormente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico