Un biodigestor desarrollado por chicos de Trelew tendrá financiamiento nacional

Es a escala y será utilizado con un fin social. Lo presentaron durante la edición de la feria TécnicaMente, organizada por el INET.
La Escuela 748 de Trelew recibió del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) un estímulo económico para que estudiantes de séptimo año desarrollen de manera integral su proyecto de biodigestor a escala.
El equipo fue presentado durante la instancia patagónica de la feria TécnicaMente en Trelew y luego durante la edición nacional que reunió en noviembre en Salta a escuelas técnicas del país. El proyecto fue desarrollo por lo estudiantes Agustina Luque, Agustina Boruta Jones y Marcos Lanús Méndez, guiados por la docente Norma Jones.
"Fue una gran satisfacción que Nación seleccionara a una escuela de Chubut. El objetivo es que lleven a escala el biodigestor y utilizarlo con una finalidad social, por ejemplo, en alguna escuela de la meseta", dijo Paulo Cassutti, subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa.
El INET busca que los alumnos piensen y crean proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.
Con esas premisas como meta, el INET seleccionó al proyecto de la Escuela 748 para otorgarle un financiamiento de 150.000 pesos que les permita a los estudiantes desarrollar de manera integral su idea. El Ministerio de Educación de la Nación anunció la financiación de 42 propuestas de escuelas de todo el país.
"El proyecto de Chubut fue observado por el INET por su proyección para la generación de energía y teniendo en cuenta la necesidad energética, sobre todo en una región tan amplia territorialmente como la Patagonia, incorporando un recurso como la biomasa", indicó el subsecretario.
El encuentro nacional de escuelas técnicas comenzó a desarrollarse en 2013, para fortalecer a la educación técnico profesional y fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes de distintas jurisdicciones con realidades sociales y tecnológicas diferentes.
TécnicaMente es el encuentro que convoca a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas a exhibir y compartir los proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en sus instituciones. Está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones educativas.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico