Un Boca con el ánimo por el piso retornó al trabajo

El vestuario fue el lugar en donde más se sintió el silencio de los jugadores que cayeron ante el conjunto rosarino, que logró la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, el único pasaporte que le quedaba a Boca para poder entrar a la Copa Libertadores 2017.

El día después de su eliminación en la Copa Argentina, el plantel de Boca Juniors se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla, a las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto, en un clima de desazón tras la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.
A la hora del entrenamiento, los que fueron titulares en Córdoba hicieron labores regenerativas, mientras que el resto del plantel comenzó con tareas físicas para pasar luego a realizar trabajos con la pelota.
El equipo que hizo fútbol alineó a Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Gonzalo Goñi, Frank Fabra; Adrián Cubas, Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solis; Walter Bou.
El equipo de los juveniles que jugó ante los suplentes fue reforzado con la presencia de Wilmar Barrios (jugó sólo el primer tiempo ante Rosario Central) y Fernando Gago.
El clima apagado se notó también a la salida del entrenamiento, cuando jugadores y cuerpo técnico se retiraron de Casa Amarilla sin realizar declaraciones y en total hermetismo. Del habitual almuerzo que comparte el plantel tras las prácticas, no participó ayer Carlos Tevez, quien se retiró antes, como para alimentar las fuertes versiones que indican que el "Apache" no seguirá en el club de la Ribera después del 31 de diciembre.
Tampoco hubo precisiones respecto del equipo que saldrá a la cancha el domingo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, una condición en la cual Boca no ganó ningún partido con el actual cuerpo técnico desde el 1 de marzo por el torneo local. Todo indica que habrá varios cambios.
El panorama que espera a este golpeado Boca en las próximas semanas está poblado de obstáculos, con duros compromisos por delante. Después de visitar a Gimnasia vendrá un fin de semana sin partidos oficiales debido a la fecha FIFA por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y enseguida se cruzará de nuevo con Rosario Central, esta vez en la Bombonera.
Después será visitante de San Lorenzo; local ante Racing; enfrentará a River en el Monumental; y cerrará ante Colón en La Boca, en el fecha que dará paso al receso hasta el 5 de febrero, cuando se reanude el torneo de Primera división.
El plantel 'xeneize' volverá a entrenarse hoy a las 10 en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, cerrado para la prensa. Después de la práctica se conocerá la lista de convocados para el partido ante el "Lobo" platense, mientras que no está confirmada la habitual rueda de prensa de los viernes del "Mellizo" Guillermo, aunque todo indica que no se realizará.
Boca visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo en el bosque platense a las 20, con arbitraje de Jorge Baliño, por la 9na. fecha del campeonato de Primera división.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico