Un Boca entonado recibe a Defensa sin Orión ni Tevez

Boca Juniors, con las ausencias del arquero Agustín Orión y el delantero Carlos Tevez, cerrará hoy su discreta participación en el Campeonato de fútbol de Primera división, cuyo título defendía, cuando reciba a Defensa y Justicia por la 16ta. y última fecha de la Zona 2, todavía eufórico por la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores mediante tiros desde el punto penal.

El equipo "Xeneize" será local a partir de las 18:30 en "La Bombonera" con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión El Trece.
El partido, por la Zona 2 que ganó cómodo Lanús (38 puntos) y por eso jugará la final ante el vencedor de la Zona 1, no reviste demasiado interés para Boca, que sumó apenas 19 unidades y se quedó rápido afuera de la pelea por el título, aunque ya fue campeón del torneo local en noviembre del año pasado.
Defensa y Justicia, por su parte, cumplió una muy buena campaña, sumó 24 puntos y tiene al menos el objetivo de ganarle por primera vez a Boca, con el que perdió las dos únicas veces que jugaron, en el Transición 2014 por 2-0 (ambos goles de Juan Manuel Martínez) y en el del año pasado por 2-1 (Daniel Osvaldo y Daniel Díaz).
En Boca, luego de haber dejado en el camino a Nacional de Montevideo el jueves último en una emotiva definición por penales, el entrenador Guillermo Barros Schelotto pondrá lo mejor disponible, con excepción de Orión, el héroe ante los uruguayos tras tapar tres envíos en la definición rápida, Tevez y también Cristian Pavón, autor del gol que forzó a esa tanda.
El arquero no será arriesgado luego de resentirse de una distensión en el isquiotibial derecho, Tevez recibió descanso por su intenso trajín de partidos y Pavón también, pues el jueves actuó disminuido por una molestia muscular.
El "Halcón" de Florencio Varela, en tanto, atraviesa una racha de cuatro fechas sin derrotas, con dos empates y dos victorias consecutivas, sobre Newell's (1-0) en Rosario, y ante Racing (2-1) de local.
El DT Ariel Holan, conforme con el rendimiento del equipo, no hará cambios en relación al triunfo sobre Racing, en el que mostraron un muy buen rendimiento Tomás Martínez, Guido Rodríguez, Hernán Fredes y el regreso al gol de Fabián Bordagaray.
El "Halcón" no será licenciado como Boca, al contrario, quedará concentrado y continuará entrenando con miras al compromiso del 1 de junio ante Talleres de Córdoba (en la cancha de Banfield) por los 32vos. de final de la Copa Argentina.
Por su parte, el plantel "Xeneize" quedará de licencia y recién se reencontrarán dentro de 15 días para comenzar a preparar el próximo compromiso, que será la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador o Pumas UNAM de México.

PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra o Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Sebastián Palacios, Nicolás Benegas y Federico Carrizo.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Damián Martínez, Hernán Fredes, Guido Rodríguez y Rafael Delgado; Fabián Bordagaray, Tomás Martínez y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.
Arbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Boca Juniors.
TV: Canal 13.
Hora: 18:30

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico