Un bombero vio como el fuego consumía su casa pero siguió trabajando

La imagen pertenece al fotógrafo Fidel Patricio Rudolffi. Juan Carlos Espinoza Avarias, es el bombero voluntario chileno cuya imagen estremecedora se viralizó en las ultimas horas.

El incendio forestal en Valparaíso ya consumió al menos 100 viviendas, dejó decenas de familias damnificadas y al menos 19 heridos.

En medio de las decenas de trágicas imágenes, hubo una que se volvió viral y conmovió a los usuarios de las redes sociales.

Se trata de una foto de un bombero voluntario, que según la cuenta de Twitter de Bomberos de Chile, lloró mientras veía cómo las llamas consumían su hogar pero siguió trabajando.

Embed

La imagen fue captada por el fotógrafo Fidel Patricio Rudolffi quien en su perfil de Facebook identificó al bombero como Juan Carlos Espinoza Avarias, quien también se manifestó en las redes sociales:

Embed

"Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar", dijo el bombero a la CNN. "Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo", y aclaró que estaba trabajando como salvavidas en la playa cuando vio la columna de humo y se dirigió a trabajar, pero, afirmó "nunca me imaginé que sería mi casa".


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico