Un caletense es inventor de una prótesis revolucionaria en el país

Se trata de Claudio Pedernera, quien junto a Paulo Graglia fabricaron – en el marco de su trabajo de tesis - una prótesis para personas amputadas por debajo de la rodilla. Se trata de un invento cuatro veces más barato que la importada.

Claudio Pedernera, es ex alumno del Colegio San José Obrero de la ciudd de Caleta Olivia, y junto a Paulo Graglia, se recibieron de ingenieros mecánicos en la Universidad Catolica de Córdoba. En su trabajo de tesis marcaron un antes y un después en lo que se refiere a las prótesis en el país.

La tesis consistía en diseñar y construir una prótesis para personas amputadas bajo la rodilla, por lo que decidieron fabricar un producto similar al que actualmente se importa pero lograron reducir el costo en un 50 por ciento aproximadamente.

El objetivo era poder elaborar una prótesis con materiales nacionales como aluminio, fibra de vidrio y grilón, lo que permitió abaratar los costos. El producto es más liviano y cómodo que el importado. Además, posee un novedoso sistema neumático que le otorga beneficios añadidos. También se estudia su implementación para uso veterinario.

Esta noche, ambos ingenieros estarán brindando una videoconferencia en vivo en TN Todo Noticias para poder difundir el prototipo de prótesis transtibial amortiguada.

Mirá el video de cómo funciona esta prótesis:

Prótesis transtibial amortiguada


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico