Un camino que fue reabierto sin previo aviso

El jueves 18 de diciembre de 2014 Dana Luna había tenido su último día de clases en la escuela primaria 23 de Próspero Palazzo y se dirigió a tomar un helado junto a unas compañeras. Luego, pasaron por la casa de una de ellas y finalmente se sentaron sobre el muro jersey que divide ambas manos de la denominada avenida Italo Dell'Oro, camino al aeropuerto Mosconi.
Hasta el día anterior ese camino había permanecido cerrado alrededor de un año al tránsito de vehículos por tareas de remodelación y los habitantes del sector solían utilizarlo como una vía peatonal.
Sin embargo, ese jueves había sido habilitado al tránsito, sin aviso previo. Eran cerca de las 16 cuando Eric Yamil Jacamo, a bordo de un Fiat Palio, pasó por el lugar sin advertir la presencia de las tres chicas. Los testimonios señalan que Dana se habría asustado y que habría intentado cruzar la calzada, pero fue embestida por el automóvil.
Al día siguiente el camino que nace en la ruta Nacional 3 y termina en la rotonda de acceso al aeropuerto Mosconi fue cerrado por disposición de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ya que había sido habilitado por Vialidad Provincial sin que finalizaran los trabajos de señalización.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico