Un camión atropelló a una multitud y hay al menos 70 muertos

Las personas se habían congregado en el lugar por un show de fuegos artificiales. También se habrían registrado disparos. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.

Al menos 70 personas murieron ayer y otras 100 resultaron heridas cuando un conductor estrelló un camión contra una multitud en Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales del festejo del feriado nacional francés, informaron autoridades, que afirmaron que se trató de un atentado.
Una furgoneta arremetió anoche contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, durante las celebraciones del día nacional, informó la alcaldía, un hecho que la prefectura calificó como un atentado. Asimismo, testigos indicaron que hubo disparos desde el vehículo.
El periodista francés Charly Julian, radicado en la ciudad, señaló que un terrorista permaneció unos minutos anoche dentro del restaurant Buffalo Bill donde mantuvo una toma de rehenes pero luego fue abatido por la policía.
El fiscal antiterrorista de Francia, Francois Mollins, dijo que "todo indica" que el atropellamiento de decenas de personas en la sureña ciudad de Niza se trata de un atentado.
En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga.
El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi señaló que hay "decenas de muertos".
"Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer", señaló desde su cuenta de Twitter.
Las autoridades policiales califican el hecho como atentado, mientras que testigos indican que hubo disparos desde el vehículo.
Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, abandonó anoche de urgencia la ciudad de Avignon, en el sur del país, para participar de una reunión de emergencia con su gabinete en el Ministerio del Interior en París, poco después de que un atentado con un camión matara al menos a 30 personas e hiriera a otras 100 en Niza durante los festejos del Día de la Bastilla.
En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11.500 efectivos de seguridad. Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa. El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos.
El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de atentados perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico