Un camión intentó girar hacia la izquierda sobre la Ruta 3 y fue chocado por un auto

El conductor de un camión Iveco se desplazaba por la ruta Nacional 3 en sentido sur-norte, a la altura de Kilómetro 12 y giró a su izquierda para ingresar a un camino. El automovilista que circulaba detrás no alcanzó a esquivarlo y lo embistió. El pesado rodado se estrelló contra un poste y estuvo a punto de caer a un canal evacuador. El camionero sufrió cortes en la cabeza.

El choque se registró a las 17:30 de ayer en un tramo de la ruta Nacional 3 que es muy transitado y donde existen distintos cruces para acceder a los sectores urbanizados y rurales de esos kilómetros de la zona norte. Sin embargo, los automovilistas poco respetan las dársenas para desviarse de la cinta asfáltica y cruzar la ruta con mayor seguridad.
Ayer por la tarde un camión Iveco –dominio LRL 191- se dirigía a Kilómetro 12 y al divisar la entrada por la que tenía que continuar su marcha descendió la velocidad y se tiró a la banquina. Cuando dobló hacia su izquierda –presuntamente en forma repentina-, el chofer no se habría percatado que detrás se desplazaba un Renault Sandero, patente JIW 595.
El conductor del auto, que iba sin acompañantes al igual que el camionero, reside en el barrio Abel Amaya y se dirigía hacia Kilómetro 17, donde construye su casa. El hombre aseguró que el conductor del camión perteneciente a la empresa constructora Rigel giró en forma imprevista y que él no pudo evitar el violento impacto.
El automóvil chocó contra la puerta del conductor del Iveco, y este siguió su descontrolada marcha hasta el canal pluvial, donde lo detuvo un poste, lo que evitó que cayera al zanjón. El conductor del camión sufrió cortes en el cuero cabelludo y recibió asistencia médica en forma preventiva.
La policía de la Comisaría Mosconi intervino en el accidente y junto al personal del área municipal de Tránsito, se encargaron de labrar las actas correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico