Un camión que transportaba gas propano volcó a 25 km de Camarones

El accidente ocurrió anoche y Defensa Civil realizó allí un extenso operativo para contener la situación dado que había peligro de explosión.

El vuelco del camión se produjo anoche, entre las 22 y 22:30, horas sobre la ruta provincial 30, a unos 25 km de la localidad de Camarones.

El vehículo de gran porte trasladaba gas propano hacia esta localidad cuando se produjo el vuelco. "Se están tratando de establecer los motivos, pero se produjo en una bajada bastante pronunciada y en una curva. Está la Policía tratando de determinar los motivos", según precisó a El Patagónico, Ivan Yuziuk, director de Defensa Civil de Chubut.

Rápidamente se activó un protocolo de emergencia que incluyó el corte de ruta y la convocatoria de personal de Camuzzi y de Bomberos Voluntarios de Trelew "para el enfriamiento del tanque porque se había prendido fuego la cabina".

Además de personal de Defensa Civil y de Bomberos, trabajó personal de la Comisaría de Camarones y de la Agencia de Seguridad Vial hasta alrededor de las 6 de la mañana de este viernes. El chofer del camión sólo sufrió algunos golpes pero no de consideración.

Por estas horas, se está terminando de vaciar el camión para después despejarlo, ya que si bien se encuentra a la vera de la ruta, por medidas de seguridad igual la misma permanece cortada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico