Un camión tenía productos alimenticios contaminados con sustancias químicas

En un control de rutina que encabezó personal de la Dirección Gral. de Abasto y Veterinaria, detectaron en un camión sustancias alimenticias en contacto con productos químicos, por lo que se procedió al decomiso de la mercadería.

El operativo se desarrolló este miércoles en horas de la mañana y sobre el tema, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, señaló que "lo que encontramos es realmente peligroso porque estamos hablando de alimentos contaminados con químicos no identificados; y en estos casos, es cuando ponemos en valor el trabajo de inspección que se lleva adelante desde el área de Abasto y Veterinaria".

En detalle, el funcionario explicó que "se trató de una inspección de rutina de control de descarga y en ese contexto, en primer lugar detectamos que el camión transportaba alimentos de forma conjunta con sustancias químicas y que estas últimas estaban contaminando la mercadería. Posteriormente –continuó- la documentación reveló que el vehículo sólo estaba habilitado para el traslado de carga general y no específicamente para el transporte de productos alimenticios".

Ante esta advertencia, Campillay indicó que se dio intervención a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios "para la rápida retención de la mercadería y la pronta identificación de las sustancias químicas que no estaban rotuladas".

Asimismo, como parte del operativo, el subsecretario comentó que se procedió a la inspección del local en donde se efectuaba la descarga, la empresa de Transporte Nuevo Horizonte, en calle Peral 80 del barrio Industrial, "detectándose falta de higiene agravada por la presencia de animales muertos y la no acreditación del carnet obligatorio para la manipulación de alimentos, siendo motivos suficientes para su clausura".

CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Por otra parte, Campillay manifestó que "la falta de higiene y la presencia de animales muertos, lamentablemente es un común denominador que detectamos en muchos locales, que buscamos revertir desde el municipio con la puesta en vigencia, desde principios de año, del carnet nacional para la manipulación de alimentos".

"Estamos trabajando muy fuerte en este sentido. Todos aquellos que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos deben gestionarlo en las oficinas de Fray Luis Beltrán y Gregorio Mayo, en Km. 3, o telefónicamente al 4559014", especificó el subsecretario; asegurando que "es obligatoria su acreditación, tanto para mejorar sus condiciones de trabajo, como para evitar la clausura del local".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico