Un camionero fue golpeado en la asamblea en playa de tanques

Este mediodía, mientras los trabajadores camioneros mantenían medidas de fuerza en la playa de tanques de YPF. Un trabajador que intentó salir fue frenado con golpes, piedras y daños en su camión.

La denuncia por la agresión fue radicada esta tarde por la empresa de Transporte Matías en la comisaría de General Mosconi. Según consta en la misma, alrededor de las doce del mediodía el chofer del transporte intentó salir de playa de tanques entendiendo que había culminado el plazo de dos horas de asamblea anunciado por el sindicato de Camioneros.

Para su sorpresa, sus colegas lo repelieron de manera violenta atacando no solo la unidad que conducía sino a él mismo. Aunque, el hombre R.J no recibió lesiones de gravedad, tenía golpes en todo su cuerpo. El camión por su parte quedó destruído con cortes profundos en sus cubiertas, rotura de cristales y faroles, además de los espejos retrovisores.

A pesar de que el trabajador no hizo una denuncia personal por la agresión sufrida, su empleador radicó la denuncia y apuntó como responsable al grupo de alrededor de 30 personas que sostenían la medida. En tanto, no pudieron ser individualizados los agresores.

En cuanto, al accionar policial al momento de la agresión se pudo conocer que no estaba prevista una consigna policial en el lugar porque no se habían anunciado bloqueos, ni cortes de vías públicas sólo una asamblea. Los camioneros se desconcentraron pasadas las 13:15 por lo cual se estima que el violento incidente fue apaciguado por los propios trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico