Un catedrático español brindará una conferencia abierta sobre la descolonización educativa

El especialista José Ignacio Rivas Flores brindará una conferencia abierta denominada "Herramientas para la descolonización educativa: La investigación como estrategia emancipatoria". Será el viernes, a las 18, en el aula 302 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El catedrático español José Ignacio Rivas Flores tiene una extensa trayectoria en la Universidad de Málaga, donde se ha desempeñado como docente en seminarios y cursos de posgrado. También ha dirigido investigaciones en esta casa de altos estudios.
Asimismo, Rivas Flores ha permanecido ligado a disciplinas de organización escolar y a temáticas vinculadas al desarrollo profesional del docente y desarrolló publicaciones sobre la cultura de la institución escolar en relación a las prácticas educativas.
También estuvo a cargo de cursos y seminarios de posgrado y de formación de profesorado tanto en España, como en Latinoamérica y en Rumania aportando una mirada crítica sobre la experiencia escolar en el marco de lo público y comunitario, alerta sobre la colonización de la educación en la hegemonía neoliberal.
En este sentido, el especialista brindará una conferencia abierta denominada "Herramientas para la descolonización educativa: La investigación como estrategia emancipatoria".
El encuentro se llevará a cabo el viernes, a las 18, en el aula 302 de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
La propuesta trabajará con ejes como la relación entre investigación y sujeto; interpretación y creación de sentido; la investigación como procedimiento de enseñanza y la construcción de significado desde el análisis narrativo de las experiencias de los sujetos.
La visita del doctor en Filosofía y Letras responde a la invitación que le hiciera llegar la Secretaría Académica de Rectorado para integrarse al Cuerpo Académico de la Especialización en Docencia Universitaria dentro de un acuerdo de vinculación entre la casa de altos estudios y la Universidad de Málaga.
Los interesados podrán contactarse al correo electrónico: pedagogia2@unpata.edu.ar enviando sus datos personales o bien acercarse directamente el día indicado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico