Un centenar de brigadistas combate el fuego en Lago Puelo

Desde ayer, la prioridad para Chubut es contener el fuego que afectó a Lago Puelo. Además, esta mañana se confirmó que el incendio forestal que se inició en Lago Verde, Chile, ya entró a la provincia. La información fue suministrada por el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, informó esta mañana que se procedió al desalojó un camping de manera preventiva por el avance del fuego. Y detalló que el personal de Bomberos y Brigadistas trabajan desde ayer en cinco focos simultáneos. En todos los casos se advierte que se trata de incendios intencionales.

"Anoche permaneció una dotación de bomberos trabajando", dijo el jefe comunal quien confirmó que "el fuego está bastante reducido, pero durante la mañana va a trabajar el avión, y el helicóptero ya está operando".

El intendente señaló que hay un centenar de hombres trabajando en la zona, preocupados por el comportamiento del viento, dado que en la zona rige un alerta por vientos fuertes. Para reforzar la tarea se espera la llegada de recursos de Bariloche, personal, un helicóptero y dos aviones hidrantes.

Por su parte, el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, se manifestó esperanzado por un frente de frío previsto para la zona que puede generar un tiempo crucial en la tarea de Bomberos. Y resaltó que por estas horas en la provincia: "la prioridad está en Lago Puelo y cerrar el incendio lo antes posible y seguir trabajando en El Turbio".

Por otra parte, Aquilanti en diálogo con Cadena 3 Patagonia confirmó una fuente de incendio cerca de la localidad chilena de Lago Verde. "Es un incendio grande que entró a la provincia", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico