Un centenar de jóvenes participó del comienzo del programa "Estaciones de Arte y Patrimonio"

Jóvenes y niños de las localidades de Paso de Indios y Cerro Cóndor participaron en el inicio del programa de capacitaciones "Estaciones de Arte y Patrimonio". La propuesta continuará esta semana en Los Altares y Las Plumas.

La Secretaría de Cultura comenzó con el programa de capacitaciones "Estaciones de Arte y Patrimonio" en Pasos de Indios. El encuentro contó con la participación de alrededor de un centenar de jóvenes y niños de la localidad anfitriona y de Cerro Cóndor.
Las capacitaciones que se brindaron fueron sobre Danzas Clásicas, a cargo de la directora de la Escuela provincial de Ballet, Norma Vitores; Danzas Folclóricas con Delfor Miguel Yamandú; Radios Comunitarias con Marcos Zulian; Música con Pablo Quintuqueo; y en la coordinación de proyectos de "Seis Ideas" estuvo a cargo la técnica nacional en Educación Recreativa, Aldana Crespo.
Las actividades continuarán en Los Altares para luego trasladarse hacia Las Plumas con el objetivo de proponer igualdad de posibilidades para los pequeños pueblos y comunas de la provincia, interviniendo socialmente con acciones culturales que permitan promover y fortalecer la formación artística, no solo como un aprendizaje técnico y disciplinario sino también como un instrumento para el fomento de valores, actitudes y normas con la perspectiva de un crecimiento humano integral.
El mismo se desarrollará a través de tres proyectos, contando con una duración de 15 días, desde mayo hasta agosto. También se realizarán proyecciones de películas a cargo del cine móvil, talleres integrales de guión, realización de cortos y documentales, entre otras actividades.
Además, el programa cuenta con el acompañamiento de Petrominera Chubut S.E. plasmado a través de un acta acuerdo de colaboración.

VIAJANDO CON EL ARTE
"Estaciones de Arte y Patrimonio" también establece que los grupos de música, danza y teatro realicen giras por el interior de la provincia, compartiendo espectáculos con artistas locales de cada pueblo y desarrollando un seminario en la especialidad que posean.
Asimismo, en cada localidad se realizará el montaje de una muestra de las obras de los artistas plásticos que forman parte del patrimonio de la cartera cultural provincial y se efectuará la entrega de material bibliográfico del fondo editorial y discográfico perteneciente al Programa Discos Chubutenses.

SEIS IDEAS
La finalidad de esta propuesta es lograr que los jóvenes elaboren y ejecuten proyectos de concientización e integración ciudadana. Su implementación consiste en la presentación de proyectos que les permita partícipes del desarrollo de la ciudad en la cual habitan, resolviendo algunas de las problemáticas que se presentan, utilizando el arte como una herramienta.
Los ejes del concurso serán: "La Ciudad Limpia"; "Lo de todos también es mío" y "Herramientas y acciones para decirle NO a la drogas" y los proyectos seleccionados tendrán el acompañamiento del Estado, desde la asistencia técnica y formulación del proyecto, y financiamiento para su desarrollo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico